La selección peruana acabó en segundo lugar en la Copa América Brasil 2019. (Foto: AFP)
La selección peruana acabó en segundo lugar en la Copa América Brasil 2019. (Foto: AFP)

Once peruanos, una foto, un mensaje. La se pone la camiseta para frenar la amenaza que genera el , y a través de las redes sociales envió mensajes de aliento y de reflexión para que todas las personas pongan de su parte y respeten las medidas que ha adoptado el Gobierno peruano.

A través de la cuenta de Twitter de la Blanquirroja se compartió un mensaje de esperanza, en medio de la difícil situación. “Llegará el día en que nos volveremos a abrazar y decir que pudimos vencer gracias a la unión de todos los peruanos”, cita el texto.

La publicación estuvo complementada con una imagen grupal de los jugadores de la selección peruana, previo a un partido en el Estadio Nacional de Lima.

El mensaje que se compartió en la cuenta de Twitter de la selección peruana.
El mensaje que se compartió en la cuenta de Twitter de la selección peruana.

Perú, sin actividad hasta nuevo aviso

La FIFA hizo oficial hace algunas semanas la suspensión del inicio de las Eliminatorias sudamericanas para Qatar 2022 ante la propagación del coronavirus, que alcanzó la categoría de pandemia. El organismo se pronunció a través de una carta para confirmar la postergación de la primera jornada doble del certamen, prevista para finales de marzo.

Las diez federaciones de la Conmebol solicitaron a la FIFA que posponga el inicio de las Eliminatorias sudamericanas, debido a la pandemia del coronavirus, informó la confederación regional. La respuesta no tardó en llegar.

La Copa América 2020 también sucumbió ante la pandemia. Días después del pronunciamiento de la FIFA, la Conmebol anunció la postergación del torneo continental para el 2021.

“Debido a la evolución mundial del coronavirus y con el objetivo de salvaguardar la salud del fútbol sudamericano, CONMEBOL aplaza la celebración de la 47 edición de la Copa América a las fechas del 11 de junio al 11 de julio de 2021”, informó la Conmebol a través de su cuenta de Twitter.

MÁS NOTICIAS

VIDEO RECOMENDADO

Alianza Lima abrió Matute para que sea banco de sangre del Ministerio de Salud (08/04/2020)

TE PUEDE INTERESAR: