Cristian Benavente sueña con los ojos abiertos. De hecho, quiere regresar a la Selección Peruana y jugar el Mundial Rusia 2018, de la mano de Ricardo Gareca, el técnico que confió en él en su momento para disputar las Eliminatorias. Claro, ahora, con la experiencia goleadora que viene forjando en el Sporting Charleroi se Bélgica se siente con más confianza.
“Siento que tengo el nivel para estar en la Selección. Pero va a ir al Mundial quien se lo merezca. El fútbol es de momento. Y ahí se decide. Es una meta. Solo pienso en el fin de semana con mi club”, confesó Benavente a FullDeporte.
En ese sentido, el ex Real Madrid reveló que era consciente de sus pocas chances para ser convocado en los últimos partidos que disputó Perú para lograr la clasificación al Mundial, a pesar de que entró en estado de goleador con su club.
“Para las últimas fechas, tenía la idea de que no me iban a convocar, porque el equipo había funcionado bien y estaba vivo gracias a esos jugadores. Soy sincero, no tenía esa ilusión. Pero ahora se abre otro camino, que es más largo en el que todos tenemos que lucharlo hasta junio. Estoy jugando y me siento importante. Este momento tengo que utilizarlo para demostrar que merezco estar en la Selección”, agregó el ‘Chaval’.
SOBRE LA CONVERSACIÓN CON GARECA
“Si entiendo que después de que no fui convocado a la Copa América de Chile, yo tuve una conversación previa con Gareca. Y si es verdad que ambos coincidimos en que era momento de comenzar a jugar en el fútbol profesional, en el fútbol de verdad. A partir de ese momento supe que era momento de comenzar la carrera, a tener partidos profesionales en la Primera de Europa”.
“En junio o julio vino a visitarme a un partido mío. Me dijo que siguiera luchándola, porque estoy en el universo de jugadores que la FPF estaba siguiendo. Fue una motivación, porque me están mirando. Sé que tengo que hacer las cosas bien en mi club para estar en la Selección”.
SOBRE SU COMODIDAD EN LA CANCHA
“Sí es cierto que me encontraba más cómodo detrás del ‘9’. Estoy jugando en esa posición en mi club. Pero también tengo la posibilidad de jugar de falso delantero, por derecha, por izquierda. Pero si me dan a elegir una sola, me quedo como detrás del punta”, concluyó Benavente, que no sumó minutos en dicha posición en la era Gareca. Quiere su oportunidad, pero en su hábitat.
Perú en el Mundial: ¿cómo se escribe y pronuncia los nombres de los jugadores de la bicolor en ruso?