Ricardo Gareca vivió una especie de pesadilla, hoy, cuando llegó a la Videna en el momento en que el local de la FPF era intervenido por la fiscalía, tras el arresto de Edwin Oviedo. Y claro, su rostro reflejaba preocupación. En ese marco, muchos hinchas se preguntaron si el técnico de la Selección Peruana pensaría en renunciar al cargo.
Si bien es cierto, el 'Tigre' aceptó renovar contrato con la Selección Peruana, en un momento delicado, cuando Edwin Oviedo era investigado por la justicia peruana. Pero es ahora cuando Ricardo Gareca debe aplicar todo lo dicho en su conferencia de prensa luego de estampar su firma: "Lo único que nos interesa a nosotros es lo deportivo".
Pero ¿cuánto afecta la detención de Edwin Oviedo en la estabilidad laboral del DT de la Selección Peruana? Sin duda el clima no será el mejor para trabajar pero el entrenador tiene que aplicar ese blindaje del que también habló Juan Carlos Oblitas: "Nosotros vamos a blindar a Ricardo Gareca para que nada pase".
Ricardo Gareca siempre mostró mesura al momento de hablar de la situación del titular de la FPF, el DT más de una vez se mostró confiado en que Edwin Oviedo podía aclarar su situación. Hoy el titular de la FPF está detenido preventivamente por 10 días y su situación es complicada.
"Deseamos que las cosas cada vez vayan mejor. Deseamos que las cosas se vayan aclarando por el bien del fútbol. No me gusta enjuiciar a la gente de eso se encarga la justicia. Hay algo que dijo Jesús, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra", dijo en la conferencia de prensa tras su retorno a la bicolor.
¿FIFA puede desafiliar a Perú de competiciones tras detención de Edwin Oviedo?
Proyecto Selección Peruana
Juan Carlos Oblitas ha sido el encargado de afirmar, en reiteradas oportunidades que el proyecto deportivo de la Federación Peruana de no depende de una sola persona. Y que Ricardo Gareca firmó su contrato conociendo los problemas judiciales de Edwin Oviedo.
Por esta razón, el principal requisito del 'Tigre' para su renovación de contrato fue blindar el proyecto deportivo para que no se vea afectado por los problemas judiciales del titular de la FPF.
"Nosotros vamos a blindar de tal manera a Ricardo Gareca para que nada interfiera en su trabajo. Es un pedido del cuerpo técnico, el blindaje al tema deportivo", apuntó Juan Carlos Oblitas en el mes de agosto.
¿Firme en el cargo?
Ahora la tarea de Ricardo Gareca es evitar que todo lo que sucede con Edwin Oviedo afecte en el desarrollo de sus funciones como entrenador de la Selección Peruana. La situación del titular de la FPF no tendría que poner en riesgo la estabilidad del entrenador. El 'Tigre', desde el primer día de su retorno al país, dijo que su principal objetivo es la bicolor.
"Nosotros hemos vivido acontecimientos de todo nivel y el Perú lo ha superado. Estamos preparados para superar todos los momentos que se puedan llegar a presentar. La Selección Peruana, los compromisos las exigencias, no son para débiles. El que está fuerte continúa, el que está débil que se vaya. Consideramos que algo a la Selección le tenemos que dejar. Somos de esa idea. La situación es complicada y algo hay que dejar", fueron sus palabras.
NO DEJES DE VER
LEE TAMBIÉN