Cuando Agustín Lozano era presentado en la Videna como presidente interino de la FPF, se confirmó que Edwin Oviedo recibió 18 meses de prisión preventiva, acusado de ser el presunto cabecilla de la red criminal Los Wachiturros de Tumán. Sí, el dirigente deportivo atraviesa un momento bastante delicado con la justicia peruana.
Edwin Oviedo permanece detenido en Lima desde el último jueves. Mientras tanto, Agustín Lozano asumió el cargo de presidente de la FPF.
Lozano le puso paños fríos a la delicada situación por la que atraviesa el fútbol peruano y aseguró la permanencia de Juan Carlos Oblitas (como director deportivo) y Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.
¡'Tigre' para rato! Nuevo presidente de la FPF confirmó continuidad de Ricardo Gareca | VIDEO
Tras volver de una gira a Europa donde se entrevistó con jugadores de la Selección Peruana, Ricardo Gareca llegó el jueves a la sede de la FPF en medio de un allanamiento de la Policía y fiscalía, tras la detención del mandamás del fútbol peruano.
Es preciso señalar que, ayer por la tarde, Ricardo Gareca pidió una reunión con el ‘Ciego’, para aclarar el tema deportivo, tras la detención de Edwin Oviedo.
Juan Carlos Oblitas le dio un mensaje de tranquilidad al entrenador, al asegurarle que la parte deportiva estaba al margen de esta crisis.
"Conversamos por más de una hora y lo tranquilicé. Sigue trabajando en sus informes y preparando todo para los amistosos" de 2019, declaró el ‘Ciego’ a Depor.