Cuando le preguntan por qué cree que Ricardo Gareca tiene tanta aceptación entre los hinchas de la Selección Peruana, Edwin Oviedo reconoce que hay un cambio: "Por algunas de las decisiones deportivas que ha ido tomando. A nosotros como dirigentes solo nos queda darle soporte", comentó en entrevista con El Comercio.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sin embargo, no puede asegurar aún la continuidad del técnico argentino al mando de la bicolor: "Aún no hemos conversado". Y tampoco se anima a ponerle una calificación: "No puedo. Ponerle una nota a Gareca es como ponerme nota a mí mismo".
Oviedo, por otro lado, explicó el rol de Ricardo Gareca y Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, en el proyecto deportivo que manejan para la Selección Peruana.
"Cuando empezamos este proyecto pensamos en el presente y en el futuro. El presente es Ricardo y el futuro es Daniel Ahmed. Los procesos van por separado, pero comenzaron juntos . En el fútbol peruano no se había hecho algo así".
Para finalizar, el dirigente no quiso hablar sobre una reelección que lo mantenga en el cargo. "No tengo tiempo para estar pensando en eso. No descarto nada en absoluto, pero hoy estamos trabajando el presente".