Edwin Oviedo: "El presente es Ricardo Gareca y el futuro es Daniel Ahmed"

El presidente de la FPF habló sobre la permanencia de Ricardo Gareca al mando de la Selección Peruana.
Ricardo Gareca

Cuando le preguntan por qué cree que Ricardo Gareca tiene tanta aceptación entre los hinchas de la Selección Peruana, Edwin Oviedo reconoce que hay un cambio: "Por algunas de las decisiones deportivas que ha ido tomando. A nosotros como dirigentes solo nos queda darle soporte", comentó en entrevista con El Comercio.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sin embargo, no puede asegurar aún la continuidad del técnico argentino al mando de la bicolor: "Aún no hemos conversado". Y tampoco se anima a ponerle una calificación: "No puedo. Ponerle una nota a Gareca es como ponerme nota a mí mismo". 

Oviedo, por otro lado, explicó el rol de Ricardo Gareca y Daniel Ahmed, Jefe de la Unidad Técnica de Menores, en el proyecto deportivo que manejan para la Selección Peruana

"Cuando empezamos este proyecto pensamos en el presente y en el futuro. El presente es Ricardo y el futuro es Daniel Ahmed. Los procesos van por separado, pero comenzaron juntos . En el fútbol peruano no se había hecho algo así". 

Para finalizar, el dirigente no quiso hablar sobre una reelección que lo mantenga en el cargo. "No tengo tiempo para estar pensando en eso. No descarto nada en absoluto, pero hoy estamos trabajando el presente". 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Sin filtros: Erick Noriega analizó el presente de Perú y habló del fichaje de Barcos por Cristal

Mbappé se rindió ante el equipo de Gareca al recordarlo: “Sentí que estábamos jugando en Perú”

“Llama la atención”: la frase de Solano que reabrió el debate en la ‘Bicolor’

Jean Deza apunta a la Selección Peruana: “Si Mano Menezes me ve, va a pensar que soy brasileño”

¡Mano Menezes prende las alarmas! Reveló cuál es la mayor deuda de Perú

Erick Noriega: el balance de los amistosos de Perú, la autocrítica y su mirada optimista a futuro

Marcos López y su crítica al nivel de la Selección Peruana tras los amistosos: “Ellos están en el Mundial, nosotros no”