Eliminatorias Rusia 2018: "Perú enciende la tabla", según FIFA

La FIFA destacó que a tres fechas del final de las Eliminatorias, Perú continúa en la pugna por llegar al Mundial Rusia 2018.

El triunfo de la  le permitió, al equipo de , ubicarse a 2 unidades de zona de clasificación directa al Mundial y escalar posiciones en la tabla. 

Para la , en esta disputa por tres cupos directos y un reprechaje, es valorable los últimos resultados positivos de la bicolor, que tuvo en la efectividad en el momento que más fue requerido y lo ha llevado a ser considerado como la figura de la jornada 15 de Eliminatorias.

"A Perú se le iba el último tren para pelear por un lugar en Rusia hasta que Flores sacó un zurdazo imponente para mostrarle el camino a los suyos. El mediocampista, de 23 años, ha sido clave en el resurgir peruano, tras anotar en cuatro de los últimos seis juegos clasificatorios", destaca el máximo ente del fútbol.

Tras vencer en la fecha 14 a Uruguay, Perú superó a Paraguay en la tabla de posiciones, hoy Ecuador es otra selección que ha quedado detrás de la blanquirroja, luego de perder en Porto Alegre ante Brasil.

"Perú debió sufrir hasta la última jugada para abrochar una indispensable victoria sobre Bolivia. No le resultó sencillo adelantarse en el marcador, lo que logró con sendos golazos de Edison Flores y , ni sostener el resultado tras el descuento de Gilbert Álvarez, pero sumó de a tres y le mete presión a los de arriba", culmina la FIFA.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Mal inicio del ‘Bambino’! Gianluca Lapadula se lesionó y será baja en el Spezia

Jean Ferrari responde a crítica por la elección del DT de la Selección Peruana: “No me conoces”

“No le falta razón”: Ramos respalda las duras críticas de Tapia sobre los manejos en la FPF

Desde la FPF responden a Renato Tapia tras críticas a gestión: “Debe ser grato y reflexionar”

‘Chorri’ Palacios sobre declaraciones de Tapia y Cueva: “Van a decir lo que les convenga”

Tapia dejó nuevo ‘dardo’ tras respuesta de Cueva: “Dime dónde trabajas y te diré quién eres”

Christian Cueva a Renato Tapia por criticar al fútbol peruano: “No es el momento para hablar, no lo comparto”