Empate con Perú es considerado en Nueva Zelanda como uno de los mejores de su historia

Pese a que la serie no está definida, los kiwis tiene un motivo para sentirse felices, según periodista Andrew Gourdie.

La Selección Peruana recibirá a Nueva Zelanda el miércoles. (AFP)

La Selección Peruana recibirá a Nueva Zelanda el miércoles. (AFP)

La Selección Peruana recibirá a Nueva Zelanda el miércoles. (AFP)

La Selección Peruanaya se encuentra en Lima, pero en Nueva Zelanda continúan hablando de ella. No solo porque falta el partido de vuelta del repechaje. El choque de ida dejó huella, según el periodista del Newshub Andrew Gourdie, quien calificó de "histórico" en una columna.

"Cualquier cosa que suceda en Lima, no pierdan de vista lo que pasó en el estadio Westpac el sábado (viernes para Perú). El 0-0 con Perú es uno de los resultados más grandes en la historia del fútbol de Nueva Zelanda", escribió el comunicador oceánico.

Perú vs. Nueva Zelanda: tres exmundialistas analizaron empate de la bicolor

Gourdie, incluso, comparó el encuentro con el empate 1-1 de su selección con Italia en el Mundial de Sudáfrica 2010. Basó su posición en que su equipo hizo su mejor partido en la era del técnico Anthony Hudson, pese a ser un empate.

"Este juego tal vez no haya sido un modelo de evento, pero la presión y la entrega fueron altos. Siente que el equipo ha vuelto a ser competitivo nuevamente en el escenario mundial después de 8 años", apuntó.

El periodista agregó Nueva Zelanda le jugó de igual a igual a una buena representación de Sudamérica, en especial en el segundo tiempo, por lo que se ilusionado con lo que puede venir más adelante.

"Este es el fútbol que ganará corazones que ganará corazones, mentes y nuevos fanáticos. Rusia es ahora una posibilidad distinta. Si incluso los All Whites pierden en Lima, Hudson y su equipo vuelve a encarrilar a Nueva Zelanda a su mejor versión", finalizó.

TE PUEDE INTERESAR
Selección Peruana: Pedro Gallese firmó la clasificación al Mundial en Lima [VIDEO]

Selección Peruana: Pedro Gallese firmó la clasificación al Mundial en Lima

Selección Peruana: Pedro Gallese firmó la clasificación al Mundial en Lima. (Reuters / Daniel Apuy)

Leer comentarios