"Dios, ya mandaste a Perú, ahora El Salvador en Qatar 2022”, rezaba un curioso cartel que se robó el protagonismo en la tribuna del estadio Luzhniki de Moscú cuando se enfrentaban Inglaterra y Croacia, por la segunda semifinal de Rusia 2018. Es mensaje se hizo viral al toque en Facebook sobre todo entre los hinchas de la Selección Peruana.
Los autores de singular mensaje fueron unos salvadoreños, que piden a Dios los ayude a clasificar al próximo Mundial. Ellos no olvidan que la rojiblanca logró ir a Rusia 2018 después de 36 años.
El Salvador asistió a los mundiales de México 70 y España 82. Y, la espera, desesperar por eso confían que la suerte los acompañe en las próximas Eliminatorias a Qatar 2022.
"Soñar no cuesta nada, si se le cumplió a Perú, se nos cumple a nosotros en Qatar", comentó Juan Posada, autor del cartel, a Mediotiempo.
Luego, agregó: "Claro, ellos simplemente se pusieron las ganas, dijeron ‘nos vamos para Rusia, nos vamos para Rusia’ y ojalá nosotros podamos hacer lo mismo".