Felipe Caicedo y su respuesta a Phillip Butters por los calificativos racistas

La Federación Peruana de Fútbol también lamentó las palabras que usó el periodista para referirse a los jugadores de la selección norteña.

“Estoy seguro que ese señor no representa al Perú”, esas fueron las palabras del delantero ecuatoriano Felipe Caicedo, luego de que el periodista peruano Phillip Butters se refiera a él usando calificativos racistas.

El comunicado sostuvo que los hermanos del país norteño no son "negros sino cocodrilos" y que Felipe Caicedo no era una persona, sino un mono, Todo esto lo dijo es el programa televisivo que conduce.

Ante esto, la respuesta del futbolista ecuatoriano no se hizo esperar: "Gracias a toda la gente que se ha manifestado en contra del racismo. Tengo claro que este señor no representa al Perú, solo a la falta de valores, complejo y odio de alguien que sufre por los demás. No al racismo", escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la Federación Peruana de Fútbol también se solidarizó con el jugador y el pueblo ecuatoriano a través de un comunicado en las redes sociales.


"Rechazamos enérgicamente cualquier expresión o manifestación racista o discriminatoria en nuestra sociedad", dice parte del documento de la Federación Peruana de Fútbol.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?