Dejaron el país buscando un sueño sin imaginar que terminarían siendo embajadores a nivel mundial de la marca más hermosa: la marca Perú. Aquí son amados y odiados por un sinnúmero de razones. Pero en el extranjero, lejos de su tierra natal, son ídolos que se ganaron el respeto de los hinchas a pulso, goles y mucha entrega. Ellos son los futbolistas peruanos que dejaron huella en el extranjero.
Son muchos, pero hemos escogido a los más representativos. No todos son delanteros como Claudio Pizarro o Paolo Guerrero. Otros son defensas como Julio Meléndez y Santiago Acasiete. Pero lo que tienen en común es que al mencionar la palabra Perú en la ciudad que los cobijó, de inmediato escucharán sus nombres.
¿Y ahora? El preocupante informe sobre el estado del Nacional
El fútbol peruano ha estado en la órbita del mundo desde que este se internacionalizó. Primero con una selección que hizo historia en los Juegos Olímpicos Roma 1936. Pero poco a poco fue haciéndose conocido por los jugadores que emigraban. Uno de los pioneros fue Luis Seminario quien la rompió en Zarahoza y Barcelona.
Así han ido pasando varios otros talentosos cracks que se ganaron el respeto de la ciudad que defendieron como es el caso de Jefferson Farfán que, a pesar de tener muchos otros cracks por encima suyo como Ronaldo, Romario, entre otros, tiene un lugar en el corazón de los hinchas del PSV Eindhoven.
La lista es larga y es mejor ver la fotogalería para conocer un poco más de estos futbolistas que hacen que, en estas fiestas patrias, inflemos el pecho de orgullo por el Perú.
NO DEJES DE LEER