FIFA ha dejado abierta la posibilidad de una "eventual suspensión" a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) en caso 'Ley de Fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol' sea modificada o derogada.
El ente rector del fútbol mundial envió una carta dirigida a Juan Matute, secretario general de la FPF, para advertir respecto a las consecuencias que podrían traer los cambios en la también conocida como 'Ley Oviedo'.
"Hemos tomado conocimiento de que las modificaciones propuestas a la Ley prevén aparentemente que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) sea sometida, adicionalmente a los estatutos, reglamentos y decisiones de la FIFA, de la Conmebol y de la propia FPF", indica la información.
Perú vs Chile en vivo: Fecha, hora y canal del amistoso internacional FIFA 2018, en directo
Por la TV: Arturo Vidal reveló que vio a Perú en el Mundial tras el fracaso de Chile
FIFA destaca la importancia de la 'Ley Oviedo' para que la FPF logre alinearse y cumpla con los requisitos solicitados por la institución que manda en el fútbol y además de la Conmebol.
"Además, conforme a lo establecido en nuestra carta del 27 de septiembre de 2018, consideramos que la Ley es de importancia fundamental para el cumplimiento oportuno del proceso de revisión de los estatutos de la FPF en conformidad con los requisitos de la FIFA, y de la Conmebol", se lee en el documento.
La carta firmada por Fatma Samoura, secretaria general FIFA, continúa con el posible castigo que recibiría la FPF en caso se realicen los cambios o, eventualmente, se deje sin efecto a la mencionada ley.
"En estas circunstancias, nos gustaría recalcarles una vez más de que en caso la Ley sea modificada o derogada de modo tal, que como consecuencia de la modificación o derogación se tomen decisiones que contravengan los requisitos de FIFA y la Conmebl y/o que las etapas que componen la hoja de ruta (que incluye el proceso de revisión de los estatutos) sean interrumpidas, dichas situación sería derivada a los órganos competentes de la FIFA para su posible consideración y decisión la cual incluye una eventual suspensión de la FPF".