El expresidente de Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga , llegó a Lima un día después de ser declarado no culpable de cargo de asociación ilícita por el caso FIFAgate. El juicio se realizó en una Corte Federal de Estados Unidos.
El expresidente de la Federación Peruana de Fútbol fue acusado junto con Juan Ángel Napout, expresidente de la Conmebol y de la federación paraguaya, y José María Marín, exjefe de la federación brasileña, de aceptar sobornos a cambio de la concesión de valiosos derechos de transmisión por televisión de partidos internacionales de fútbol.
FIFAgate: Manuel Burga es hallado no culpable de cargo de asociación ilícita
Napout y Marin fueron condenados por varios cargos el viernes, luego de un juicio de cinco semanas en una corte federal en Brooklyn. A su arribo a la capital Manuel Burga no tuvo contacto con la prensa.
El lunes, al salir de la corte, el exdirigente declaró lo siguiente: "Dios bendiga a Estados Unidos. Es todo lo que puedo decir. Mi historia en el fútbol ha terminado, regresaré al derecho”
Manuel Burga es la primera persona absuelta entre más de 40 personalidades y entidades del fútbol global acusadas en Estados Unidos en relación con una pesquisa que puso al descubierto cientos de millones de dólares en sobornos y otras transacciones ilícitas. Los dos condenados el viernes se sumaron a 24 que se declararon culpables.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN