Los halagos de Ricardo Gareca hacia Paolo Guerrero son muchos. El jugador está involucrado en un caso de doping, pero el técnico de la Selección Peruana prefiere centrarse en lo que él personalmente ha visto: "Es nuestro capitán, un emblema, un ídolo nacional. Es un gran ejemplo en todo aspecto y ha sido un gran apoyo para nosotros".
Sin embargo, agregó para radio Ovación: "Yo las manos al fuego las pongo solo por mi sangre. Es un tema muy delicado. Más que poner las manos al fuego, yo creo en lo que me mostró él. En su profesionalismo, una gran humildad y dedicación a su país. Independientemente del resultado de todo esto, no cambia mi opinión".
Paolo Guerrero arrojó un "resultado analítico adverso" en la prueba antidoping tras el partido de la Selección Peruana ante Argentina por las Eliminatorias y la FIFA lo suspendió provisionalmente por 30 días, tiempo que el delantero debe aprovechar para trabajar en su defensa.
De esta forma, el delantero del Flamengo de Brasil se perdió los partidos de repechaje en los que la bicolor logró su clasificación al Mundial, torneo que también podría dejar de jugar si la suspensión se prolonga.
"Lo de Paolo Guerrero fue un impacto terrible, cuando me enteré no dormí en toda la noche. Luego le pedí al presidente que traten de resolverlo, pero que no hagan que sea un problema para el equipo, que no se hablaba más del tema. Tenía que darle corte definitivo porque teníamos que dar vuelta a la página rápidamente para los dos partidos. Tenemos que enfocarnos en lo que tenemos", finalizó Gareca.
► Jefferson Farfán: "Paolo Guerrero es como el hermano que nunca tuve" [VIDEO]