Gianluca Lapadula debutó con gol en Cagliari. (Foto: Instagram)
Gianluca Lapadula debutó con gol en Cagliari. (Foto: Instagram)

Esta tarde, aportó un gol en la victoria por 3-2 de sobre Perugia, en la segunda ronda de la Copa Italia, permitiendo que su nuevo equipo acceda a la siguiente etapa de la competencia. Con esto, el delantero de la tuvo un debut soñado con los azul y rojo.

En ese sentido, el equipo de Cerdeña tendrá que iniciar su camino hacia el ascenso a la máxima categoría del fútbol italiano midiendo fuerzas con Como, en condición de visitante el próximo sábado a la 1 y 45 de la tarde (hora peruana), por la primera jornada de la Serie B. El encuentro se llevará a cabo en el Estadio Giuseppe Sinigaglia de Lombardía.

Tras ello, Gianluca Lapadula tendrá su primer encuentro oficial, en condición de local, con Cagliari, ante Citadella. El cotejo del cuadro del delantero de la Selección Peruana se disputará en el Arena Cerdeña el domingo 21 de agosto desde la 1 y 45 de la tarde.

Así fue el gol de Lapadula

El partido se acercaba a los 79 minutos y Zito Luvumbo protagonizó un avance peligroso para los ‘Rojos y azules’, por la banda derecha. Si bien el atacante angoleño no pudo progresar por la férrea marca de la defensa rival, el árbitro Matteo Gualtieri advirtió una falta dentro del área, que generó reclamos.

De inmediato, el VAR empezó a analizar la jugada, para evitar polémicas, y finalmente se decretó la pena máxima. Tras conocerse el dictamen, el ‘Bambino’, con el número ‘9′ en la espalda, se adueñó de la pelota y se colocó sobre el punto designado, con mucha concentración, esperando la señal del colegiado.

Al recibir el visto bueno del juez, Gianluca disparó con la pierna izquierda, de forma violenta, a la parte central de la portería. El guardameta Stefano Gori se había lanzado hacia el poste derecho y no pudo hacer nada evitar la anotación, para lamento de todo el plantel de Perugia.

Luego de conseguir su primer gol oficial con el Cagliari, Lapadula celebró tranquilamente junto a sus compañeros, a la vez que los hinchas del club coreaban su nombre al unísono. La alegría para el ‘Bambino’ y su escuadra se multiplicaría poco después, dado que Nicolas Viola puso el 3-2 final y concretó el pase a los dieciseisavos de final de la Copa Italia.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR