Golpe al corazón. Luego de la dura noticia para los hinchas de la Selección Peruana que vieron como Gianluca Lapadula era convocado a la 'Azzurra', las declaraciones del delantero no son más que un restregar el dolor en la herida abierta. El '9' del Milan habló de sus chances de vestir la blanquirroja y señaló que siempre quiso jugar en Italia.
► Perú vs. Paraguay: chocan en Asunción por Eliminatorias Rusia 2018
Atrás quedaron los días en los que Lapagol posteaba en redes sociales imágenes que mostraban ciertas ganas de vestirse la rojiblanca. O aquella carta en Facebook donde aseguraba que no jugaba la Copa América Centenario por "tener como compromiso lograr el ascenso con Pescara a la Serie A" y hasta decía que necesitaba venir al Perú para saber qué significa vestir la rojiblanca y tomar una decisión.
Sin embargo todo eso quedó atrás. Este miércoles enterró su vínculo con la Selección Peruana al confesar que siempre tuvo como prioridad jugar en la Selección de Italia. "¿Perú? Nunca tuve dudas de jugar por Italia. Estoy feliz de esta oportunidad y el siguiente objetivo es seguir así y tener más oportunidades", señaló en entrevista recogida por el periodista Alfredo Pedulla.
► André Carrillo ha vuelto a la Selección: su carrera a través del tiempo
Y la primera llamada de Gianluca Lapadulla cuando lo llamaron a la Azzurra fue a su madre. "Al inicio no lo podía creer", confesó el atacante de 26 años, quien luego agregó que su progenitora se mostró feliz por su convocatoria y lo felicitó. "Ahora está muy feliz", aclaró.
Si Lapagol suma minuto alguno contra Liechtenstein o en el amistoso contra Alemania y no cuenta con pasaporte peruano, se acabará toda chance de que vista la camiseta de la Selección Peruana.
NO DEJES DE LEER:
SÍGUENOS EN FACEBOOK