Brandon Palacios, hijo de Roberto el 'Chorri' Palacios, nació y creció los tres primeros años de su vida en Guadalajara (México) y otro en Quito (Ecuador), dos ciudades en las que jugó su padre. Hoy, a sus 18 años, es goleador de la categoría 98 de Sporting Cristal en Copa Federación, pero nunca ha sido llamado a una Selección Peruana juvenil. Debe ser por eso que analiza otras posibilidades.
► Sin Carrillo ni Farfán: la lista preliminar de convocados a la Selección
"Me gustaría estar en la Selección Peruana. Solamente voy a seguir esperando. Sí me frustra un poco nunca estar. Pero cada cosa a su tiempo. Por algo no me habrán llamado. Pero ya se me dará la oportunidad", comentó en declaraciones a La Nueve.
Luego agregó: "Si no se da en la Selección Peruana, puede ser la oportunidad de jugar por la selección mexicana. Soy más peruano que mexicano, pero si no me llaman de aquí y ya estás para jugar por una selección, no descarto la posibilidad de jugar por México. No digo que no quiera jugar por Perú. Voy a seguir esperando".
Brandon Palacios también comentó que no siente presión por ser hijo del 'Chorri'. "Mi papá tuvo su carrera y ya jugó. Él es Roberto Palacios. Yo soy Brandon Palacios. No hay ninguna ventaja por ser su hijo. Él me ha ayudado dándome consejos. No me ha ayudado con eso de llevarme a un club y estar ahí. He dado mi prueba como todos y me he quedado como todos".
Sobre sus objetivos: "Quiero salir al extranjero. Ser jugador profesional en el extranjero. Me gustaría debutar en Sporting Cristal. Pero, si tengo la oportunidad de debutar en algún equipo extranjero, me voy".
► Selección Peruana subió un puesto en el último ránking FIFA
MÁS SOBRE LA SELECCIÓN PERUANA