Hace unos días dijo para volver a Alianza Lima primero le tienen que pagar. Jefferson Farfán dejó asombrado a más de uno con esta declaración y se ganó varias críticas por parte de la hinchada blanquiazul. El delantero de la Selección Peruana salió a aclarar el tema y habló sobre la deuda que el club le tiene hace 8 años.
"Lo que pasa es que los hinchas de Alianza Lima no tienen las cosas claras sobre mi tema con el club. Ellos saben que yo soy más hincha que nadie de Alianza. El tema pendiente que tengo con el club es aparte. Hace 8 años que no sé nada del tema económico que ellos tenían pendiente conmigo", dijo a El Comercio.
"Nadie de Alianza Lima se me ha acercado para asumir la deuda, tampoco me han dicho qué tiene planeado con ese dinero, no sé si quieran pagarme o quieran usar ese dinero para invertir en menores o para apoyar un albergue. Si Alianza Lima no me va a pagar al menos quiero saber a dónde va a ir ese dinero que me corresponde", añadió Jefferson Farfán.
El delantero de la Selección Peruana dijo que esa es su principal incomodidad con el club y que ningún dirigente se quiera pronunciar al respecto. "No soy ídolo de Alianza Lima pero creo que di muchas alegrías el tiempo que estuve. Merezco un respeto y eso no se ha dado", comentó.
Jefferson Farfán no quiso dar detalle sobre el monto que le adeuda Alianza Lima pero afirmó que es un tema del que se puede conversar y llegar a un arreglo. "Si me dicen que quiere usar ese dinero para las divisiones menores, y yo voy a ver y comprobar que así va a ser, no tendría problemas", dijo.
El jugador de la Selección Peruana reiteró que su ilusión es retirarse con la camiseta de Alianza Lima, a pesar de estos problemas. "Eso no tiene nada que ver, mi sueño es retirarme en Alianza Lima, pero también soy un jugador profesional como cualquier otro".
"No he recibido una sola llamada. Cobraron dinero cuando me fui al PSV, también cuando pasé al Schalke y ahora también con Al Jazira van a cobrar derechos de formación. Cobraron por todos lados y se olvidaron del jugador. Aunque sea que me digan que me van a pagar en 30 años, pero que me digan algo", dejo Jefferson Farfán.
Beto Da Silva llegó a Lima para unirse a la bicolor:
.
LEE TAMBIÉN…