Jefferson Farfán compartió con los hinchas todo lo que vivió con la clasificación de la Selección Peruana al Mundial de Rusia 2018. La 'Foquita' habló de su gol y de sus sentimientos al dedicarle la conquista a su 'compadre' Paolo Guerrero.
"Es el gol más importante de mi carrera, fue un gol esperado, estaba muy ansioso de convertir. Recuerdo que un día antes del partido imaginaba como iba a celebrar, por eso tenía la camiseta de mi compadre Paolo para festejar el gol. Ya tenía en la cabeza que lo iba a hacer", dijo en América TV.
Perú en Rusia 2018: los 4 partidos claves de la selección peruana que nos llevó al Mundial
"La celebración la había planeado porque toda esa semana se habló de una persona súper importante para todo el Perú, el grupo y más aún para mí que lo conozco desde los 8 o 10 años. Hemos hecho una carrera juntos y quiero agradecerle por todo lo que le ha dado al Perú y a la Selección Peruana. Por el liderazgo que ha asumido y por todo el apoyo que me ha dado a mí. Cuando no estuve, él era una de las personas que me pedía. Agradecido por todo eso", añadió.
Jefferson Farfán contó además la razón por la que se siente tan identificado con Paolo Guerero. "Soy hijo único y es como el hermano que nuca tuve, desde pequeños íbamos al colegio juntos chacoteábamos juntos en Alianza, hemos jugado toda la selección juntos".
La 'Foquita' recordó así su gol: "Cuando lanza Trauco y la pelota le llega a Cueva ya sabía lo que se venía porque el enano controla la pelota muy bien y yo estaba atrás del enano. Lo vi y empecé a correr en dirección casi al punto penal y le grite al cholo y yo estaba solo. Gracias a Dios controlo hacia adelante y solo pensé pegarle con el alma y el corazón".
LOS MOMENTOS DIFÍCILES
El delantero de la Selección Peruana contó lo difícil que fue estar fuera de las convocatorias. "Fue muy duro estar afuera pero en ese momento no me merecía estar en la Selección y soy consciente de eso. Yo me he he tenido que ganar a pulso todo lo que estoy viviendo ahora. Fue complicado todo lo que pasó", dijo.
"Mi vida pública la manosearon mucho pero más que todo mis lesiones, eso me afectó demasiado. Me tocó empezar de cero pero yo sabia que el momento iba a cambiar. Me rompí la rodilla, luego el tobillo. Todo en ese momento fue negativo. Gracias a Dios tuve personas que me apoyaron. Paolo siempre me llamaba, me escribía y me preguntaba como iba el tema de mis lesiones y esas son las cosas que me ayudaron a ser más fuerte y a creer que no estaba nada perdido y que podía dar más alegrías al fútbol", contó el delantero.
EL GRUPO
El delantero del Lokomotiv de Moscú afirmó que en el grupo lo molestan por ser uno de los mayores. "Paolo, Rodríguez y yo somos los mayores, la misma promoción 84, somos los tíos y nos joden todos. Pero es un grupo lindo, de verdad increíble", dijo.
"Por fin lo voy a cumplir mi sueño de jugar un Mundial. Estamos a siete meses y es lindo, yo he jugado en esos estadios y ver a mi Selección Peruana disputando un Mundial va a ser algo increíble2, finalizó.
ESTO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN