A Jefferson Farfán, no le era fácil movilizarse todos los días de Villa El Salvador hasta Campo Mar. No solo por la distancia que divide a un distrito de otro, sino porque también la economía de ‘Doña Charo’, su madre, era bastante limitada. Ni las largas jornadas nocturnas en las que laboraba la matriarca alcanzaban para solventar los pasajes y la indumentaria de su único hijo, que soñaba con emular las jugadas de César Cueto, su ídolo.
Antes de convertirse en la promesa de Alianza Lima, Jefferson Farfán probó suerte en Universitario de Deportes. Pero no la tuvo. Ni Alfredo Gonzáles – entonces presidente de la institución crema – confió en el futbolista que años más tarde se convertiría en ídolo de la Selección Peruana.
A través de sus redes sociales, Jefferson Farfán recordó el día que se puso la camiseta de Universitario de Deportes, y hasta le hizo una broma a Edison Flores. “Ya era mi hincha, cuando yo jugaba en Alianza Lima”, afirmó ‘La Foca’.
Por otro lado, Jefferson Farfán reveló que uno de los momentos más duros por los que pasó fue cuando se operó de la rodilla y tuvo que estar un año fuera de las canchas.
“Soy muy admirador de los dos [Messi y Ronaldo] Pero me quedo con Messi”, fue otra de las respuestas que le dio Jefferson Farfán a sus seguidores, que le consultaron sobre su fanatismo por los cracks mundiales.