Jefferson Farfán camina por las calles de Moscú como si estuviera por Lima. Claro, se siente como en casa. Y esa confianza se debe principalmente a los goles que decisivos que viene marcando con el Lokomotiv, en donde es figura. Evidentemente, la clasificación al Mundial Rusia 2018 que consiguió con Perú fue el punto de quiebre.
En ese contexto, Farfán se sentirá local con Perú, en lo que significará su participación en la cita mundialista, el cual arrancará el 14 de junio. Por supuesto, la ‘Foca’, con ese nivel, será uno de los fijos de Ricardo Gareca.
“Estoy feliz por jugar el Lokomotiv, de la liga Rusia. En mi destino estuvo venir a esta competencia. La Copa del Mundo se está acercando, y siento que ya estoy acostumbrado a su país (Rusia). Durante la Copa del Mundo no me sentiré como un invitado”, confesó Farfán a la web del club ruso.
En las últimas semanas, Farfán acaparó la mirada de la prensa rusa, debido a los goles que marcó con Lokomotiv. Hizo un doblete para darle la victoria ajustada ante Copenhague por la Europa League.
A sus 33 años, Farfán jugará su primer Mundial con Perú, y buscará reeditar lo hecho a lo largo de las Eliminatorias: encarar, asistir y hacer goles. Si son decisivos, como el que hizo ante Nueva Zelanda, mejor.
Selección Peruana: Jefferson Farfán caminó sin zapatos sobre nieve en Rusia [VIDEO]