Juan Carlos Oblitas no estará en el Sorteo del Mundial Rusia 2018. El director deportivo de la Federación Peruana de Fútbol decidió quedarse en Lima para terminar de pulir el plan de acción que seguirá la Selección Peruana en la Copa del Mundo.
El directivo de la FPF dio una entrevista en radio Ovación y en ella dio detalles del los que hará la delegación peruana que viajó a Rusia, liderada por Ricardo Gareca. Además dio dio el nombre de tres jugadores con los que le hubiera gustado alternar en su época de jugador.
Perú en Rusia 2018: preguntas frecuentes sobre el sorteo del Mundial
"Con Paolo Guerrero, Alberto Rodríguez y Miguel Trauco", y añadió que el 'Mudo' es el mejor central que ha visto: "Sí, Yo cada vez que lo veo no entiendo cómo no pudo jugar en un grande de Europa".
Juan Carlos Oblitas se refirió además a lo ocurrido con Yordy Reyna: El caso de Reyna, prefiero no tocarlo porque es un tema judicial en que nos pone de manifiesto con el fallecimiento de esta criatura, lo enferma que está nuestra sociedad. Yordy está involucrado hasta donde sé como testigo, pero hay que dejar que el Poder Judicial haga su trabajo", dijo.
"Es un tema lamentable, desgraciado, yo tengo siete nietos y una de 16, otra de 17 y 2 de 14. Lo primero que pensé fue en ellas. Es una pena que esté él involucrado, pero no quiero adelantar una opinión, hay una opinión formada, sí.", añadió.
El juicio que se le sigue a Manuel Burga en Estados Unidos también fue tema tocado en la entrevista: "Estoy decepcionado. Una persona hoy me decía lo mismo, que siempre puse las manos al fuego por él en el sentodo de la honestidad, al margen de la gestión, de la cual fui muy crítico. Pero cuando leo y escucho estas cosas se me cae todo encima"
"El Manuel Burga que yo conocí no tiene que ver nada con este, te lo digo así. Es otro, las intenciones, los proyectos que tenía. Yo creo que el poder lo cambió. El poder es una droga. Claro, a mí ya no me va a drogar", señaló.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN