La Selección Peruana tuvo su primer examen con Juan Máximo Reynoso en la dirección técnica y el resultado terminó siendo negativo ante México, gracias al sorpresivo tanto de Hirving Lozano. Tras el pitazo final, el ‘Cabezón’ analizó el funcionamiento de su equipo y valoró los buenos pasajes que tuvieron en el partido.
El exentrenador de Cruz Azul manifestó que el estado del campo de juego no los favoreció lo suficiente durante los primeros minutos, pero finalmente terminaron adaptándose a las circunstancias del partido. Incluso, consideró pudieron haber tenido mejor suerte.
“Bueno, me parece que ambos equipos estuvimos a la altura. Tuvimos veinte, veinticinco minutos que nos costó adaptarnos a la cancha, se nos hizo difícil en los controles y los pases, pero después el partido fluyó más a favor de nosotros. En el segundo tiempo creo que merecimos más. Esto es fútbol y ellos en una pelota parada, aprovecharon. En general nos vamos con sensaciones positivas”, manifestó el estratega de la ‘Blanquirroja’.
“La táctica fija es parte del juego. Cuando mejor estábamos plantados en la cancha, cuando más estábamos en cancha rival, nos faltó ese último o penúltimo pase. Nos vamos conociendo en la buen y no tan buena. La verdad me voy con sensaciones positivas, porque un poco de los que trabajamos se terminó plasmando”, comentó sobre el sorpresivo gol de México, que llegó en los minutos finales del partido.
Respecto a que si México lo sorprendió con su planteamiento, Reynoso comentó que esperaba un equipo intenso, pero que a pesar de ello sus jugadores lograron resolver el partido planteado por los dirigidos por Gerardo Martino.
“Creo que lo que habíamos anticipado, deberíamos tener cuidado en la presión tras perdida. Nos sorprendieron hasta que interpretamos de los que se trataba (el juego de México). Creo que después decantamos el partido a nuestro favor, lo que sí no esperábamos que íbamos a tener tantas posesiones largas. Eso es mérito de los chicos y no tanto el demérito de México”, apuntó.
“Entendemos que la mayoría va a querer estar en la fecha de noviembre. En general, el jugador peruano que está afuera es muy perceptivo e interpreta el juego de otra forma, eso nos quedó claro en este microciclo. De ahí yendo a Europa, seguro trasladaremos el trabajo y detalles que hemos visto en este partido, para ir trabajando en la distancia”, finalizó, sobre la posibilidad de contar con la mayoría de sus jugadores para los amistosos en noviembre
El Salvador, el siguiente rival
Tras medirse con México en el estadio Rose Bowl, la Selección Peruana se mudará hacia otro estado del territorio estadounidense para seguir evaluando su evolución en este nuevo proceso con el ‘Cabezón’ como director técnico.
La última vez que ambas selecciones se vieron las caras fue el 26 de marzo del 2019, en una noche donde el cuadro centroamericano aprovechó un par de ocasiones para llevarse la victoria por 2-0.
Aquel día el primer gol de El Salvador llegó de un tanto en contra de Miguel Trauco, a los 61 minutos. Luego, en una nueva desconcentración defensiva de la ‘Blanquirroja’, Oscar Cerén decretó el segundo de la noche.
Recibe nuestro boletín de noticia: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Eso estuvo cerca: el cabezazo de André Carrillo que pudo colocar el 1-0 de Perú vs. México
- Gianluca Lapadula y el remate cerca de arco de Ochoa en el Perú vs. México [VIDEO]
- Desconcentración en el área: ‘Chucky’ Lozano puso el 1-0 de México ante Perú en amistoso
- Así fue el retorno de Raúl Ruidíaz a la Selección Peruana en reemplazo de Gianluca Lapadula [VIDEO]