Mientras jugaba la Selección Peruana: 'Punta de lanza', la columna del Director

“En las próximas semanas será inevitable dudar –y acaso sospechar– de cada decisión que afecte a los clubes involucrados”.

No logramos ganar en la última fecha FIFA, pero los partidos ante Uruguay fueron sin duda útiles para seguir perfilando el equipo con el que afrontaremos las eliminatorias a Qatar 2022, que comienzan en marzo. Más que ganar, que siempre es lindo, lo que importa es aprovechar estos amistosos para ensayar variantes y eso es lo que han hecho Gareca y su combo.

Mientras eso sucedía y todos teníamos puesta la atención en la Selección Peruana, la FPF aprobó sus estatutos con la oposición de los principales clubes del país, en una cuestionada asamblea que aparentemente incumplió con una serie de formalidades. Entre otras cosas, los estatutos aprobados facultan a la Federación a gestionar los derechos televisivos del torneo, que antes cada equipo negociaba por separado, y que suman unos 40 millones de dólares y despiertan apetitos diversos.

Los polémicos estatutos, además, dejan fuera de carrera para las próximas elecciones a personalidades del fútbol como Juan Carlos Oblitas, que asomaba como candidato de consenso, y le allanan el camino a Agustín Lozano, actual presidente de la FPF, quien ya no oculta sus intenciones de postular.

Como ayer se hizo evidente, la aprobación de los nuevos estatutos de la FPF ha dividido a los clubes profesionales y perjudica a la Liga 1. ¿Por qué? Porque instala la desconfianza justo cuando se acerca a su definición. Y en las próximas semanas será inevitable dudar –y acaso sospechar– de cada decisión que afecte a los clubes involucrados, dejando lo deportivo en un segundo plano. Pero, claro, como de costumbre, eso parece ser lo que menos importa a nuestros dirigentes.






Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026 EN VIVO: resultados de la fecha 8 del Torneo Apertura

Miguel Araujo pone la cara tras la derrota de Sporting Cristal: análisis y autocrítica ante Los Chankas

Sporting Cristal perdió por 3-2 ante Los Chankas: video, goles y resumen del partido por la Liga 1

Resumen extendido, goles y video: Sporting Cristal vs. Los Chankas (2-3), por la fecha 8 del Torneo Apertura

Sporting Cristal vs. Los Chankas (2-3): goles, video y resumen por la fecha 8 del Torneo Apertura

Video, goles y mejores jugadas: Sporting Cristal vs. Los Chankas (2-3), por el Torneo Apertura

¡Definió en el área! Gol de Abdiel Ayarza para el 3-1 de Los Chankas vs. Sporting Cristal