Es uno de los jugadores más experimentados de Nueva Zelanda y uno de los pocos que disputará su segundo repechaje consecutivo al Mundial. Andrew Durante analizó la llave contra Perú en la repesca de las Eliminatorias Rusia 2018 y señaló de que tienen ventaja por definir la serie en condición de visitante.
Andrew Durante recordó que para el Mundial Brasil 2014 les tocó enfrentar a México en el repechaje y afrontaron la serie jugando en Centroamérica, lo que fue terrible para ellos porque los golearon 5-1 y en la vuelta no pudieron revertir el marcador.
Perú vs. Nueva Zelanda: Renato Tapia se lesionó en partido del Feyenoord
Pero ahora, ante la Selección Peruana tendrán la chance de jugar el primer partido como local y eso "nos da una buena oportunidad de prepararnos bien para el segundo partido. Obviamente, la última vez, contra México, fue extremadamente complicado cuando volvimos (a Nueva Zelanda) a intentar darle vuelta a un 5-1 donde la pasamos muy mal", recordó Andrew Durante en entrevista con el diario New Zealand Herald.
Y el defensor del Wellington Phoenix de Nueva Zelanda señaló que este repechaje es diferente para ellos porque "tenemos la oportunidad de obtener un buen resultado (en Nueva Zelanda) e ir (a Lima) y proponer un juego diferente si logramos el resultado que buscamos en casa", manifestó.
Beto da Silva, el ‘tapadito’ de Gareca para partido contra Nueva Zelanda
"El Westpac latirá"
Y al igual que La Bombonera de Boca Juniors, cuando recibió a la Selección Peruana, Andrew Durante señaló de que ser locales en el choque de ida también les da la ventaja de jugar con un estadio lleno. "Ante México, a pesar de que estábamos fuera, el estadio se llenó y fue espectacular. Ahora, quiero imaginar que será igual y que el Westpac latirá", reveló.