El sábado comenzó triste para todos los amantes del fútbol. Maximiliano Giusti, ex delantero de Universitario de Deportes y León de Huánuco, falleció esta madrugada producto de un accidente automovilístico. El delantero de 25 años, que actualmente jugaba en el Emilia de la Federación 'B' Argentina, perdió el control de su vehículo y dejó de existir desatando los más penosos sentimientos en distintos personajes del fútbol que estuvieron ligados a su carrera.
► Cueva:"Guerrero sigue siendo el indicado para patear los penales"
Uno de ellos, sin duda, es el actual entrenador de la Selección Peruana, Ricardo Gareca, quien fue, allá por el 2011, el que hizo debutar a Giusti en la primera división de Argentina.
Con la camiseta de Vélez Sarsfield, el 'Tigre' le dio la oportunidad a un joven atacante de 20 años para que sume sus primeros minutos en el Estadio José Amalfitani y encima en una Copa Libertadores.
Fueron 83 los minutos que estuvo en cancha Maximiliano Giusti y, aunque no anotó, fue fundamental en la victoria por 3-0 frente a Caracas de Venezuela.
A pesar de la oportunidad del 'Tigre', Giusti no pudo tener mayor continuidad esa temporada (aunque logró el título del Clausura 2011) y continuó su carrera en varios equipos de divisiones menores de Argentina y también en Audax Italiano de Chile.
Su nombre recién empezaría a sonar en el Perú en el 2013, cuando fichó por San Martín y además tuvo su mejor temporada por estas tierras.
El ex técnico santo, Anibal Ruíz, trajo al delantero como refuerzo para esa campaña y el albiceleste le pagó la confianza con 8 goles en el año. Después de su gran temporada, el Panduri de Rumania lo ficharía, pero, tras no poder trascender, pegaría la vuelta al Perú, donde León de Huánuco lo esperaría con los brazos abiertos.
Ya en Huánuco en el 2015, el delantero volvería a marcar 8 tantos y eso le serviría para que a mitad de temporada, Universitario de Deportes se fije en él.
En tienda crema llegó para resolver los problemas de gol que presentaba el equipo, sin embargo apenas pudo hacerse presente en el marcador dos veces en 9 partidos.
Para el 2016, Universitario no le renovaría y el atacante tendría que probar suerte en el Muschuc Runa de Ecuador y el Emilia de Argentina, el cual como ya dijimos se convertiría en su último club.
► Guerrero y las duplas defensivas más duras a las que venció
NO DEJES DE LEER