“Mi ciclo en la selección peruana terminó”: la contundente declaración de Miguel Trauco

El lateral izquierdo habló en caliente tras el empate de Perú con Ecuador y aseguró que dará paso a los más jóvenes y en especial a Marcos López en su posición.
Miguel Trauco no jugó la última fecha doble de Eliminatorias por lesión. (Foto: FPF)

El pasado 29 de mayo, fue desconvocado de la por una lesión que se produjo en el partido de Alianza Lima ante Libertad en Paraguay, que determinó la clasificación de los íntimos a la Copa Sudamericana. En su lugar, Óscar Ibáñez convocó a Matías Lazo, defensa de FBC Melgar. Tras ello, el ‘Genio’ tuvo que ver los partidos de la bicolor como un hincha más y ayer fue al Estadio Nacional para seguir de cerca a sus compañeros y dejó su reflexión por el empate ante Ecuador por .

“Complicado (el panorama), entré al vestuario un rato, saludé a mis compañeros y obvio todos tristes porque nos vamos de esta forma, con la cabeza en alto. Se hizo un gran partido, pero no alcanzó”, apuntó el zurdo.

Finalizado el partido con Ecuador, Miguel Trauco bajó a los camerinos y pudo conversar con sus compañeros de la Selección Peruana tras quedar el borde de la eliminación. En diálogo con Vamos al Var, el lateral dio detalles de esa breve charla.

“¿Qué viene ahora? Lo que hablamos un poco con mis compañeros, los que ahora se quedan tienen que darse cuenta de que este grupo luchó hasta el final”, agregó, prácticamente excluyéndose de lo que viene para la bicolor, lo que motivó la pregunta de si iba a continuar defendiendo al equipo de todos.

“Difícil, mi ciclo ya está, terminó. Los más jóvenes tienen que dar ahora ese salto”, agregó el defensa de Alianza Lima, quien de paso tuvo palabras de elogio para Marcos López, su reemplazante natural en la banda izquierda de la Selección Peruana.

“(Marcos) López hizo un gran partido, digno de reconocer y espero que pueden salir mejores jugadores”, declaró Trauco, quien recalcó al final que “nunca renunciaría (a la selección), pero somos grandes, somos inteligentes y nos damos cuenta”.

Miguel Trauco disputó su tercera Eliminatoria con la selección peruana. (Foto: FPF)

¿Qué resultados necesita Perú en la próxima fecha de Eliminatorias?

Lo primero, Perú necesita ganar sus dos próximos partidos contra Uruguay en Montevideo y Paraguay en Lima. Es decir, sumar seis puntos de seis posibles, una efectividad del 100% que el equipo no ha mostrado hasta ahora en lo que va de las Eliminatorias 2026. No hay otro escenario posible.

Sin embargo, con eso no alcanza, porque también urge que Venezuela pierda contra Argentina en Buenos Aires y Colombia en Maturín por goleada. Solo de esa manera la diferencia de gol puede reducirse y haber un empate con 18 puntos en el séptimo lugar.

Pero también hace falta algo más: que Bolivia solo sume como máximo un punto en sus últimos dos partidos. La ‘Verde’ visitará a Colombia en Barranquilla y luego recibirá a Brasil en El Alto. Además, su diferencia de gol es de -16.

Por eso, matemáticamente hay opciones, pero un escenario muy remoto. Para muchos, Perú ya está eliminado y es mejor dar vuelta a la página. Los errores cometidos al inicio de las Eliminatorias 2026 terminaron pasando factura.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

¡Oficialmente fuera! Alianza Lima confirmó las salidas definitivas de Sergio Peña y Miguel Trauco

Se define el futuro de Miguel Trauco en Alianza Lima: conversaciones avanzadas con sorpresivo club

Alianza Lima toma radical decisión tras la separación de Miguel Trauco: un lateral regresa al club

Alianza Lima tiene nuevo lateral izquierdo: canterano se sumó a los entrenamientos

Pablo Guede sobre Zambrano, Trauco y Peña: “No tengo ganas de seguir revolviendo cosas que me hacen mal”

Carlos Zambrano y Miguel Trauco se pronunciaron por denuncia de abuso sexual: “Rechazo absoluto”

En Argentina dieron detalles de la denuncia de abuso sexual contra Zambrano, Trauco y Peña