Miguel Trauco: el día que hizo llorar a todo un equipo en Tarapoto

Miguel Trauco pasó de tener una nota breve en un periódico de Tarapoto a acaparar las portadas de los diarios mundiales.

Fue la primera vez que su nombre apareció impreso en un diario. Aquella vez, la rotativa de un medio de corte policial de Tarapoto no lanzó un tiraje de 100 mil ejemplares como lo hace Depor de lunes a viernes. Tal vez, ese día, se imprimieron 500 o (exagerando) mil ejemplares para una población que no sobrepasaba de las 150 mil almas.

Miguel aún no era o, sino una “futura figura” de Tarapoto, que robaba miradas y generaba aplausos cada tarde cuando vestía de corto y jugaba por el equipo de la Policía Nacional de Perú, dirigido por un técnico empirista como Diolardo Perea Pinedo. ‘La Joya’ no era ese lateral potente que se comía la banda, sino el delantero izquierdo con mucho gol, que compartía el frente de ataque con su hermano Javier (delantero derecho). Ambos eran capaces – inclusive – de hacer llorar a los rivales, tal y como afirma el recorte periodístico al que tuvo acceso este Diario.

Si bien es cierto, aquella nota breve presagió la suerte de Miguel Trauco, que con 12 años encima y como capitán del equipo alzó su primera copa, precisamente en la tradicional ‘Champions Arakawa’, que se jugaba en el reconocido Club ASA de Tarapoto, donde – como todos los años - solo hay espacio para las piernas fuertes.

Aquel día del que no se tiene un registro preciso, Miguel dio la vuelta olímpica junto su hermano, ante la mirada de ‘Don’ Miguel Trauco, el profesor de matemática que trabaja a tiempo completo como papá y esposo de ‘Doña’ Saavedra (como se le conocía en el barrio), la amada de casa que asistía a todos los partidos de ‘La Joya’ en club de Tarapoto para inflar el pecho cada vez que el menor de sus hijos hacía diabluras con esa zurda que hoy vale varios dólares.

“Yo era el ‘10’ del equipo y Miguel era un delantero demasiado rápido. Inclusive, hubo un momento en el que le quité la cinta de capitán y creo que esa noche no durmió [risas]. Su mamá y mi mamá siempre se juntaban para ver nuestros partidos. ‘Doña’ Saavedra fue muy amable con nuestra familia, cuando llegamos por primera vez a la ciudad”, nos contó Luis Ángel Sevilla, compañero de Trauco en aquel campeonato y al que el medio periodístico de Tarapoto lo catalogó también como futura promesa; de esas que se pierden en el camino por las pocas oportunidades que hay en provincias.

Han pasado más de 10 años de aquella nota donde aparece por primera vez Miguel Trauco, y el zurdo de , desde Río de Janeiro, recién se enterará que desde siempre tuvo fanáticas silenciosas como Melva Reyes, mi tía, una coleccionista de ‘Joyas’.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Relacionadas

Paolo Guerrero: el video dedicado al 'Depredador' que ya es viral en Facebook

Juan Reynoso: el gesto del técnico de Melgar en el gol que valió una final [VIDEO]

Nolberto Solano: "Lo de Raúl Ruidíaz ya se está haciendo costumbre"

Trauco: su lujosa casa, su moderno carro y su nueva vida en Brasil [VIDEO]

Te puede interesar:

Otra vez sin equipo: Christian Cueva, el futbolista que juega a ser cantante mientras la pelota se le va

Ramos: las posibilidades de Perú al Mundial, su ausencia como ‘9’ y el reto de reemplazar a Guerrero

Fano ve complicado el panorama de Perú: “No creo que alguien se atreva a venir por seis partidos”

Prensa chilena suelta el nombre de posible reemplazante de Jorge Fossati: “Conoce la liga peruana”

Luego de enfrentar a Messi: ¿qué dijo la prensa danesa sobre Oliver Sonne con Perú?

Lo que dejaron las individualidades: ¿hay razones para ver el vaso medio lleno en la Selección Peruana?

Reynoso y Fossati en la misma línea: el miedo a no perder y la incapacidad de Perú para generar peligro