Han pasado más de cinco meses desde que Miguel Trauco pisó por primera vez Brasil. El zurdo, por supuesto, llegó solo junto a su empresario y con una maleta llena de ilusiones para consolidarse en el primer equipo de Flamengo, donde Paolo Guerrero, su compatriota e “ídolo”, la rompe. Hoy, en cambio, el ex Universitario de Deportes goza de la compañía de su esposa, de su hijo y sus dos compañeros en una lujosa zona de Río de Janeiro.
“En Brasil me alquilaron todo amoblado. Se podía decir que la zona es bonita. Es un barrio de puro condominio. Uno o dos millones reales costará comprar una cosa por acá. Pero todavía no alcanza”, dijo Miguel Trauco a ‘Domingo al Día’.
En ese sentido, Miguel Trauco se atrevió a manejar en su moderno auto por las pistas de Río, donde el tránsito vehicular no tiene ni punto de comparación con el caos limeño.
“Es fácil manejar en Río, acá se respetan las señales de tránsito”, agregó el hijo de Tarapoto, quien además aseguró entender a la perfección el portugués.
“Extraño a mis padres, a mi mamá, su arrocito con puré, a mis amigos. No todos los días puedo comer estas cosas, tenemos un nutricionista. En casa tratamos de comer siempre peruano”, añadió ‘El Genio’.
A pesar de que Miguel Trauco se encuentra a varios kilómetros lejos de su natal Tarapoto, el futbolista de Flamengo no ha perdido las costumbres de su tierra. Por eso, manda a pedir el famoso ‘ají charapita’, cecina y plátanos de la selva, para hacer un exquisito arroz chaufa.
Por otro lado, el ex Unión Comercio habló sobre su relación con Paolo Guerrero, su compañero de Flamengo y de la Selección Peruana.
“A Guerrero lo veo como un ídolo. Los primeros días me costaba preguntarle algo, me daba roche. Ahora ya le hago bromas, nunca tanto, pero conversamos más, rompimos el hielo y siempre estoy ahí con él”, concluyó Miguel Trauco.
LEE ADEMÁS...