Cuando apenas había sobrepasado la mayoría de edad, Miguel Trauco se convenció de que su posición no era la de ‘10’, sino la de lateral izquierdo: por la exquisita pegada que tiene para sacar centros y por su capacidad para salir elaborando desde el fondo.
Fue así como Miguel Trauco brilló con luz propia en Unión Comercio, luego la rompió en Universitario, después acaparó la mirada brasileña y ahora va para consolidarse en Francia, tras destacar con la Selección Peruana en la Copa América.
Pero, ¿quién está detrás del éxito de Miguel Trauco? Aquí te contamos la historia del ‘Genio’.
Era 2011 y Miguel Trauco entrenaba en Unión Comercio con la esperanza de debutar profesionalmente, tras lograr el ansiado ascenso. Y bastó con que Julio César Uribe, que llegó para remplazar al DT argentino Hernán Lisi, lo mirara en un entrenamiento para convencerlo de ser lateral izquierdo.
Uribe, que dirigió a la Selección Peruana y es un emblema nacional, lo sacó del medio campo, precisamente de la zona de fricción para convertirlo en un generador de fútbol desde el sector izquierdo.
Con el pasar del tiempo, Miguel Trauco se afianzó como lateral izquierdo y buscará consolidarse en Francia para demostrarle al mundo que puede convertirse en uno de los mejores de Sudamérica.
► La ‘maldición’ de Ángel Comizzo sobre Cruz Azul alborota México [FOTOS]