Mira los primeros chimpunes que usó ex crack de la Selección Peruana con cocos de madera

Hace casi 50 años, los jugadores de la Selección Peruana y de todo el mundo no tenían la tecnología de ahora para sus chimpunes. Mira como eran sus zapatos para jugar.

Hoy es día, es cotidiano hablar de chimpunes confeccionados con los más altos estándares de tecnología y de vistosos colores. Los usan todos, inclusive los jugadores de la que están luchando por llegar al Mundial. Pero hace casi 50 años, la situación era completamente diferente y los zapatos para jugar tenían cocos de madera. Aunque no lo crea.

Y fue el ex jugador de la blanquirroja y de varios equipos nacionales como Alfonso 'Puchungo' Yáñez, quien mostró los primeros chimpunes que usó cuando apenas tenía cuatro años y que, gracias a su madre, aún guarda entre sus objetos más preciados.


A través del Twitter, el famoso 'Puchungo' hizo publica esta imagen que se ha viralizado rápidamente por la curiosidad que genera saber cómo eran los chimpunes. "Mis primeros zapatos de fútbol. Cocos de madera. Ja. Cuatro años tenía. Gracias madre por guardarlos", escribió.

Como se recuerda, Alfonso 'Puchungo' Yáñez jugó en la Selección Peruana en la decada de ls ochenta y e inicios de los 90, además de haber paseado su fútbol por clubes como Sport Boys, Universitario de Deportes y Alianza Lima, entre otros.


Ahora, lejos de la cancha y en un mundo donde la técnología se ha adueñado de absolutamente todo, 'Puchungo' recordó con nostalgia sus primeros pasos en el fútbol con chimpunes de cuero y tacos de madera. ¿Te animarías a jugar con ellos?

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

América de Cali arriesga la continuidad de Luis Ramos: Cusco FC revela ofertas de México

Jean Ferrari presentó nueva estructura para el fútbol de menores: los cambios que se manejan desde la FPF

Video, resumen y goles del Perú vs. Venezuela (0-6): por la Liga de Naciones Femenina

Perú vs. Venezuela (0-6): video, resumen y goles por la Liga de Naciones Femenina

¿Destino Selección Peruana? Gustavo Álvarez anunció su salida de la U. de Chile

¿Transferencia definitiva para Joao Grimaldo? Riga FC se pronunció sobre opción de compra

Óscar Ibáñez rompió su silencio: ¿cómo fue su salida de la Selección Peruana?