Las cosas han cambiado en la Selección Peruana desde que se disputó la Copa América Centenario. Juan Carlos Oblitas dijo que la participación de la bicolor en el torneo marcó un punto de quiebre que el equipo necesitaba para elevar su rendimiento.
El Director Deportivo de la FPF dijo que fue el mejor momento para buscar un cambio por la forma en la que se venían disputando las Eliminatorias. "Yo estaba convencido que se necesitaba un quiebre. Conversamos mucho con Gareca y Ricardo dijo hasta acá nomas", contó Oblitas en CMD.
"Ricardo tiene algo que es muy positivo, él no le cierra la Selección a nadie. Lo ha dicho desde que llegó y seguro lo repetirá hasta que se vaya. Lo que tiene que cambiar ahora es el real compromiso, a veces uno manosea esta palabra, de ciertos jugadores para con la Selección Peruana", añadió.
Juan Carlos Oblitas no dio nombres, pero cuestionó el compromiso de algunos jugadores que han sido convocados anteriormente a la Selección Peruana. "Yo creo que en algunos casos el compromiso no ha sido real, o sea, solo ha habido el compromiso de Ricardo y no de algunos jugadores", dijo.
"Una cosa es que tú entres a jugar y en el partido te matas, pero otra cosa es lo que sucede antes de los partidos, que tengo que ir a ver a mi tía, a mi tío. La Selección Peruana te tiene que quitar todo el tiempo", puntualizó.
La Selección Peruana está a casi un mes de disputar sus duelos por las Eliminatorias ante Bolivia (1 de septiembre) y Ecuador (6 de septiembre). La convocatoria se dará a conocer la segunda quincena de agosto y la bicolor iniciará sus trabajos el 22, en el Cusco, para jugar en La Paz.
LEE TAMBIÉN