Si todo sale como sus abogados lo han planeado, Paolo Guerrero debe volver al ‘verde’ a finales de febrero. Los fundamentos que la FIFA debió entregar a la defensa del ‘9’, llegarán a más tardar este lunes. Y esa demora se convierte en un atenuante para pedir que el caso se resuelva de inmediato.
Ni bien se envíe el escrito al TAS, cumpliendo el debido proceso, el caso del delantero de la Selección Peruana pasa a manos de la última instancia. El español Juan de Dios Crespo, abogado del goleador, le dijo a Depor que tiene las de ganar, ya que su inocencia ya fue comprobada.
► Oficial: Perú enfrentará a Escocia en amistoso antes del Mundial de Rusia 2018
“Está claro que no solo hay un perjuicio deportivo, sino económico. Paolo Guerrero tiene razón en esperar que le anulen la sanción y tenemos confianza que el TAS lo hará con celeridad”, contó.
Buenos precedentes
Crespo, junto a los brasileños Pedro Fida y Bichara Neto, viajarán con el jugador a Suiza, cuando el TAS le notifique la fecha de la audiencia. Los tres especialistas tienen años de experiencia trabajando en el Tribunal de Arbitraje Deportivo.
Además, conocen al detalle la jurisprudencia para liberar al Paolo Guerrero, quien entrena para no perder físico. Todo está a favor.
LOS PASOS A SEGUIR
1. Analizar los fundamentos. FIFA. Se estudiarán minuciosamente los argumentos que motivaron la sanción de seis meses de la FIFA. Se incidirá en los puntos débiles de la resolución.
2. Enviar el escrito de apelación. La defensa del delantero tendrá 10 días para demandar a la FIFA ante el TAS. Se afianzará la estrategia, en la presentación de este recurso en Suiza.
3. Esperar la fecha de audiencia. La sanción de seis meses perjudica a Paolo. En ese sentido, los abogados pedirán una rápida audiencia, ni bien se presente el recurso de absolución.
► Paolo Guerrero recibió la bendición del Papa en Palacio de Gobierno