Paolo Guerrero sigue entrenando con Flamengo, quiere estar listo física y futbolísticamente para su reaparición en las canchas después de cumplir los seis meses de sanción que le impuso la FIFA. Pero, este fin de semana, alistará sus maletas porque tiene que viajar a Lausana, Zurich, para presentarse ante el Tribunal Arbitral de Deporte (TAS) y solicitar su absolución.
El capitán de la Selección Peruana tiene que jugar, el 3 de mayo, el partido más difícil y llevará como refuerzo dos abogados españoles y dos brasileños para su defensa. Confía mucho en Juan de Dios Crespo, quien dio detalles de la audiencia a América Deportes.
"Él estará (en la audiencia del TAS). Se le va a escuchar. Él está tranquilo, sereno y con ganas", dijo el representante legal.
Sobre el pedido de WADA que le den dos años a Paolo Guerrero comentó: "Estamos en las manos de un código antidopaje muy duro, excesivamente duro. No ha gustado que la sanción haya quedado limitado a seis meses. Ellos creen que todo el mundo es culpable hasta que demuestren lo contrario. Nosotros consideramos que todos son inocentes hasta que ellos demuestren lo contrario".
La audiencia tendrá una duración de 10 horas y contará con la participación de la WADA. El falló del TAS no se conocerá el mismo día.