Después de ser sancionado, provisionalmente, por la FIFA por "un resultado analítico adverso" tras el partido entre Perú y Argentina; la defensa de Paolo Guerrero no se quedó de brazos cruzados y empezó a trabajar en el caso del capitán de la Selección Peruana.
La primera medida que tomaron los representantes del jugador del Flamengo fue pedir a FIFA que se abra la contraprueba o muestra B, según informó el diario brasileño Globoesporte.
"Estamos esperando la apertura de la contraprueba y la presentación del resultado analítico del examen. Hubo una conversación con el jugador. Estamos en el inicio. No hay mucho más que hablar en ese momento", explicó Bichara Neto a Globoesporte.
Bichara Neto junto a Marcos Motta asumieron la defensa de Paolo Guerrero. El segundo es conocido por haber asesorado a Neymar en su pase del Barcelona al PSG. Ambos fueron contratados por OTB, empresa que gestiona la carrera del atacante peruano.
Este domingo, Paolo Guerrero tiene planificado viajar junto a uno de sus abogados a Lima para reunirse con la directiva de la Federación Peruana de Fútbol (FPF). Además, quieren el historial de medicamentos que utilizaron para curarle la gripe.
SE CURÓ DE GRIPE EN PERÚ
En Brasil, según informe del diario Extra, el médico de Flamengo, Marcio Tannure, se contactó con el presidente de la Comisión Atnidopaje de la CBF, Fernando Solera, para descartar uso de medicamentos que pudiera llevar al flagrante en el examen que pasó en Buenos Aires.
Para el 'Mengao', lo único claro es que el jugador recibió un tratamiento para la gripe en la Selección Peruana y en Brasil, en los últimos días recibió un tratamiento de reposición de plaquetas para acelerar su recuperación de los dolores musculares.
Paolo Guerrero, quien fue suspendido por 30 días, tendrá la oportunidad de defenderse ante el Comité de Disciplina de la FIFA. Incluso, puede viajar a Suiza. Todo dependerá de las medidas que tome la defensa legal del atacante.