“Se tiene que buscar reemplazo para ese centro delantero [Paolo Guerrero]”, advirtió Juan Carlos Oblitas

El director deportivo de la FPF también criticó a los futbolistas “inactivos” que son considerados a la Selección Peruana.

Pensando en el futuro, afirmó que una de sus preocupaciones se centra principalmente en buscar un reemplazo para , que tiene 34 años de edad y arrastra un problema con la justicia luego de que el Tribunal Suizo reactivara su sanción.

“Algunos puestos son críticos, como es el caso de Paolo Guerrero, que pasa por este problema y por su tema de edad. También Jefferson, pero felizmente él es un chico fuerte y pasa por un buen nivel. Ahora se tiene que buscar un reemplazo para ese centro delantero”, dijo Juan Carlos Oblitas en DirecTV Sports Perú.

Para el director deportivo de la FPF, Raúl Ruidíaz, con 28 años, es el reemplazo natural de Paolo Guerrero, debido al gran momento que atraviesa en la Liga de las Estrellas. De hecho, 'La Pulga' podría ser el próximo '9' para los próximos amistosos internacionales, que apuntan a la Copa América Brasil 2019. 

Por otro lado, ‘El Ciego’ mostró su preocupación por los futbolistas “inactivos” que integran la , como son los casos de Miguel Trauco (no es considerado titular en Flamengo), Christian Ramos, Renato Tapia, entre otros.

“Pero hay un tema que sí es preocupante. Y es la inactividad de algunos. A la Selección no vienes a entrenar, sino a jugar. No es un casualidad que haya salido Trauco (no estaba jugando en Flamengo) ante Alemania, Flores no pudo jugar por una lesión. Entonces, hay jugadores inactivos del grupo y arrastran ese problema”, concluyó Juan Carlos Oblitas.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Paolo Guerrero sobre Hernán Barcos: “Quisiera que se quede pero la decisión la toma el club”

Guillermo Enrique aclaró rumores de conflictos internos en Alianza Lima: “Me duele todo esto”

Jefferson Farfán sobre el futuro de Paolo Guerrero: “Se va a quedar hasta los 50 años, no quiere irse”

Paolo Guerrero reveló su favorito para la final de la Copa Libertadores 2025

¡El primer gol en su nueva faceta! Paolo Guerrero debutó como presidente en Kings League

Con el grito de Matute: el gol de Paolo Guerrero para el 1-0 de Alianza Lima vs. UTC

¡Con la ‘Bicolor’ una vez más! Paolo Guerrero será el nuevo presidente de la Selección Peruana