Paolo Guerrero ya se encuentra en Río de Janeiro. Pese a que está suspendido, preventivamente, por 30 días por la FIFA, el delantero tiene que retornar a los entrenamientos del Flamengo hasta que se esclarezca su caso. El 'Depredador' es optimista y sus abogados también.
Aunque la contraprueba confirmó la presencia de benzoilecgonina en la orina del atacante nacional, pero "en baja concentración", tal como aclaró el abogado de Paolo Guerrero, Fichara Neto, a O'Globo. Esto comprobaría que provino del consumo de un té contaminado por hoja de coca.
Guerrero en Brasil: "La contraprueba dijo que esa sustancia puede estar en la comida o el agua"
"La concentración de benzoilecgonina es muy baja, compatible con la tesis de contaminación cruzada (...) Estamos optimistas porque eso demuestra que estamos en el camino correcto. Esperamos ahora el análisis de los sobres con los tés que Guerrero tomó en la concentración de la selección", dijo a O Globo el abogado Fichara Neto.
"Un laboratorio en Brasil y otro en el exterior están con las muestras", agregó. Para él, las infusiones que bebió Guerrero estaban "contaminadas" con hoja de coca. Fichara Neto busca demostrar que el jugador nunca tuvo conocimiento ni hubo dolo en lo que hizo.
Paolo Guerrero no solo se perdió el partido de ida por el repechaje ante Nueva Zelanda. También se perderá el cotejo de vuelta porque la FIFA no aceptó el recurso que le permita jugar en Lima, mientras duran las investigaciones.
El atacante peruano debe presentar antes de fin de mes su defensa escrita ante la FIFA. Además, tiene programado una audiencia el próximo 30 de noviembre en Suiza ante el Comité de Disciplina del máximo ente del fútbol mundial.
"Nadie me para en esta lucha por demostrar mi inocencia", dijo antes de partir de Lima.
AFP/Redacción Depor