Más de un mes después de la reducción de su castigo, la defensa de Paolo Guerrero apeló al Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) con el fin de anular el castigo de seis meses impuesto al jugador de la Selección Peruana. Así lo informó el diario Extra de Brasil.
"Sólo el lunes, más de un mes después de la reducción de la pena, la defensa del jugador consiguió accionar el TAS, tercera y última instancia de este proceso. La FIFA tardó en concluir la motivación de esta decisión y por eso la defensa no pudo enviar documentación al TAS antes de esta fecha", informó el diario.
Selección Peruana: así narró Jaime Bayly el encuentro entre Ricardo Gareca y el papa Francisco
Paolo Guerrero aguardará hasta finales de febrero para el juicio en última instancia de su proceso por dopaje. "La fecha de la audiencia, que necesita ser corroborada por la FIFA, aún no ha sido estipulada", informó el medio brasileño.
Se informó además que Paolo Guerrero y su equipo de defensa volverán a Suiza para esta última etapa, en la sede de la Corte Arbitral del Deporte (TAS), en Lausanne.
Paolo Guerrero comenzó a ser juzgado el 30 de noviembre por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que aplicó un castigo de un año de suspensión (conocida el 8 de diciembre). El jugador apeló a la segunda instancia y consiguió la reducción de la pena a seis meses. La defensa del delantero optó por recurrir al TAS porque quiere la anulación de la pena.
La defensa del Paolo Guerrero, conformada por los abogados Bichara Neto, Pedro Frida y Marcos Motta, quiere la anulación total del castigo pero también se contempla una reducción a tres meses.
Por el momento Paolo Guerrero, quien se entrena de manera individual en Lima, será elegible a partir del 3 de mayo, a tiempo para jugar la el Mundial Rusia 2018.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR
LEE TAMBIÉN