Inició su carrera deportiva en las canteras del club , para luego pasar al Bayern Munich II, y posteriormente debutaría profesionalmente con el Bayern Munich en la Bundesliga durante la temporada 2003/2004. Con los bávaros ganó dos campeonatos de liga y dos copas de Alemania. En el 2006 fichó por el Hamburgo S.V., con el que conquistó la Copa Intertoto de la UEFA.

En el 2015 entraría en la historia del Corinthians como el máximo goleador extranjero del club. Luego fichó por el Flamengo, con el que ganó el Campeonato Carioca en el 2017, temporada en la que recibió la distinción como Mejor Jugador y Máximo Goleador del torneo. En 2018 obtuvo el torneo Taca Guanabara y finalizó entre los máximos goleadores extranjeros.

Ese mismo año fichó por el Sport Club Internacional, y debutó varios meses después debido a una sanción antidopaje. En 2019 llegó a la final de la Copa do Brasil (fue subcampeón) y recibió el Balón de Oro como mejor jugador del torneo y la Bota de oro como goleador.

Con la selección peruana es el máximo goleador histórico con 39 goles en 100 partidos, superando a Teófilo Cubillas. En la Copa América tiene como preseas: una medalla de plata (Brasil 2019) y dos medallas de bronce (Argentina 2011 y Chile 2015). En el 2015 fue uno de los 59 jugadores nominados al Balón de Oro, convirtiéndose en el primer peruano de la historia que figuró en esa lista.

“Paolo, Guerrero del gol”, un capítulo imperdible de los especiales de Hablemos de Fútbol, este lunes 16 de diciembre desde las 18:00COL/ECU/PER por ESPN & ESPN Play.

MÁS NOTICIAS