Luego de la reducción de pena a seis meses impuesta por la FIFA, Paolo Guerrero vuelve al fútbol en mayo y, en primera instancia, jugará el Mundial Rusia 2018, de la mano de la Selección Peruana. De esta manera, Ricardo Gareca contará con el crack de la ‘bicolor’ para enfrentar a Dinamarca, Australia y, especialmente, Francia.
L’Equipe informó sobre la reducción de pena a Paolo Guerrero y da por hecho que el crack de la Selección Peruana estará presente ante Francia, choque que corresponde a la segunda fecha del Mundial.
“Perú: la suspensión de Paolo Guerrero se reducirá, estará disponible contra los Blues para la Copa del Mundo. El entrenador de Perú, Ricardo Gareca, esperaba que la suspensión por dopaje de su delantero estrella Paolo Guerrero se redujera en la apelación. Su deseo fue otorgado el miércoles por la Comisión de Apelaciones de la FIFA, que redujo su suspensión inicial de un año a solo seis meses. Estará disponible para la Copa Mundial 2018, donde Perú está en el grupo de Francia”, informó el medio francés.
Es preciso señalar que la defensa de Guerrero pedirá la absolución para el delantero de la Selección Peruana. La idea, por supuesto, es ver al ‘9’ en actividad.