Hace un año, Cristiano Ronaldo alborotó las redes sociales y todos los informativos europeos gracias a un espectacular gol de cabeza ante Gales. El último jueves, Paolo Guerrero hizo un gol muy similar que tranquilamente puede ser comparado. Ambos superaron la altura del arco para anotar con sus respectivas selecciones..
El golazo del portugués sucedió en la semifinal de la Eurocopa 2016, el del atacante de la Selección Peruana, fue por las Eliminatorias Rusia 2018 y ambos tienen un sello en particular: un salto espectacular que desafía todas las leyes de la física y un potente cabezazo que hizo imposible el esfuerzo de los arqueros de Gales y Venezuela, respectivamente.
LEE TAMBIÉN ► Selección Peruana: los goles que fallamos sobre la hora en los últimos partidos
Paolo Guerrero mide 1.85 metros, uno menos que Cristiano Ronaldo. Además, al momento de anotar el golazo de cabeza, ambos atacantes tenían la marca de un jugador con estatura mayor: Wilker Ángel (1.90) y James Collins (1.88), lo que hace aún más impresionante el gol.
A eso, hay que agregarle que al momento del cabezazo, tanto el atacante peruano como el portugués, están por encima del horizontal del arco, es decir su cabezazo salió desde un lugar mayor al 2,44 metros de altura. Los estudios que hicieron con el gol de CR7 dicen que alcanzó los 2,61 metros. ¿El de Paolo? apenas dos centímetros menos.
TE PUEDE INTERESAR ► Joel Sánchez fue convocado a última hora para duelo contra Uruguay
Eso quiere decir que el salto de Paolo Guerrero superó los 70 centímetros desde el suelo hasta la altura de sus pies. Algo pocas veces visto y que solo los cracks han logrado.
¿Puede Perú clasificar al Mundial? averígualo con la Calculadora Depor
► A mal tiempo, buena cara: lo que no se vio de la Selección Peruana durante la práctica
NO DEJES DE LEER