Este miércoles recibimos buenas noticias sobre Paolo Guerrero. El delantero de la Selección Peruana se encuentra en Alemania recuperándose de la lesión a la rodilla derecha que lo dejó desafectado para los partidos de la ‘Blanquirroja’ de este mes y, contrario a lo que se creía, no tendrá que ser operado. Esto podría generar que esté de regreso a los campos de juego antes de lo esperado. “Solo necesitará tratamiento”, explicó Petronilla González, madre del delantero.
Néstor Bonillo, preparador físico del comando técnico de Ricardo Gareca, ratificó el estado del ‘Depredador’ tras la información proporcionada por la familia y consideró que su recuperación se dará, a más tardar, en tres meses.
“Afortunadamente no se tiene que operar, tiene que esperar que se le desinflame la rodilla al cien por ciento”, inició Bonillo en conversación con FPF Play. “Se debe trabajar en el proceso de recuperación para que al término de 2 meses y medio o tres, esté al cien por ciento de sus posibilidades para que pueda continuar con su carrera sin ningún tipo de inconveniente”.
Si se llega a dar esta información, Paolo podrá ser tomado en cuenta para las últimas cuatro fechas de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022. En los dos primeros meses del próximo año, Perú enfrentará a Colombia y Ecuador. Finalizará su participación en el torneo en marzo ante Uruguay y Paraguay.
El problema de Guerrero son los tendones de su pierna. Tomó la decisión de rescindir contrato con Inter de Porto Alegre para tratarse sin preocupaciones. Fue un trato de mutuo acuerdo entre la institución brasileña y el jugador.
El último partido del capitán con el equipo nacional fue el pasado 8 de octubre ante Chile. Fue convocado para la fecha triple pero solo pudo disputar el primer partido ante ‘La Roja’ en el Estadio Nacional de Lima. Luego quedaría fuera de las listas para los encuentros ante Bolivia y Argentina.
Guerrero está cerca de terminar su tratamiento en Alemania
Petronila González, madre de Paolo Guerrero , conversó con el canal Integration Fernsehen y dio detalles su estado de salud. “Está mejor, bastante mejor. No necesitó que lo operen, sino más bien tratamiento. Fisioterapia. Aquí hay muy buenos doctores. Nos vamos contentos”, señaló.
Asimismo, reveló hasta cuándo permanecerán en Europa y dio detalles de la mejoría del ‘Depredador’. “Nos queda cuatro días. Ya no se hincha la rodilla. Tenía que tratarse acá para que le digan qué era lo que tenía. Con fisioterapia todo está en orden. Necesitaba también un descanso”, añadió.
Paolo Guerrero dejó el Perú con tan solo 18 años. Doña Petronila recordó el reto que significó para el jugador y para su familia que parta a jugar a Bayern Munich, equipo en el que militaba Claudio Pizarro. “Él vino muy muchacho. Como quería ser jugador, se entregó. Se acostumbró de a pocos. Lo he visto contento ahora. Acá tiene dos hijos”, finalizó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Universitario perdió un punto al ser castigado por la Comisión de Licencias
- Bonillo analiza el estado físico de los convocados para los choques con Bolivia y Venezuela
- Pensando en Alianza Lima: Sporting Cristal continúa con los trabajos en La Florida
- Stein sueña con el ascenso: Butrón elogió a Binacional y anunció importantes regresos para la revalidación