Su experiencia y compromiso se convirtieron en la guía perfecta de sus jóvenes compañeros y hoy, después de irnos con la cabeza en alto de la Copa América Centenario, Paolo Guerrero sacó muy buenas conclusiones pensando en el reinicio de las Eliminatorias.
"Para resaltar hay muchas cosas: "Gareca cuenta con muchos nombres en la Selección Peruana, no nos han metido muchos goles (algo que antes padecíamos, y mucho), este grupo corrió más que sus rivales, y este equipo tiene para mucho más", dijo el 'Depredador'.
"Más allá de los penales vi a mis compañeros con muchas ganas de ganar. Colombia ya estaba muerto, yo pensé que íbamos a suplementarios, me sorprendió mucho cuando el árbitro nos mandó al sorteo para ver quién patea primero", añadió.
Además, el '9' del Flamengo explicó por qué no pateó antes y optó por ejecutar el último penal, el cual, para nuestra mala suerte, nunca llegó. "Elegí patear el último disparo, porque soñaba con cerrar con 'broche de oro' y abrazarnos todos. En ningún momento se me pasó por la cabeza perder", complementó.
Por último, Guerrero se refirió a la posibilidad de que vuelvan algunos de sus ex compañeros al equipo. "Gareca tiene muchos jugadores ahora. La calidad de cada uno va a ser importante. Esperemos que Jefferson Farfán se recupere pronto y que Carrillo juegue ya, ambos son muy importantes", terminó.
NO DEJES DE LEER