Paolo Guerrero camina por las calles de Lima, con la firmeza de continuar con la lucha por demostrar su inocencia. Para ello, el crack de la Selección Peruana busca asesoría legal. Claro, el delantero sueña con regresar a las canchas, antes de los ocho meses, ante la reactivación de su sanción.
“Estoy triste por la situación. Pero fuerte, a la vez. Porque tengo que resolver mi tema. Estoy analizando estos temas legales, junto a mis abogados. Solo espero que se resuelva cuanto antes”, dijo Paolo Guerrero a ESPN.
Es preciso señalar que el Tribunal Federal Suizo reimpuso a Paolo Guerrero el castigo, que fue levantado temporalmente poco antes del Mundial de Rusia 2018.
“No esperaba esto. No teníamos pensando estos plazos. Pero llegó, así que toca continuar con la pelea para demostrar mi inocencia. Todo está demostrado. Es muy injusto que yo pase por esta situación”, agregó Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero fue sancionado en mayo con una suspensión de 14 meses por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), lo que le habría impedido disputar el Mundial. Pero el peruano logró que se le levantara la sanción de manera provisional para acompañar a la Selección a Rusia 2018.