Cuando Paolo Guerrero anotó agónicamente a favor de Perú ante Haití por la Copa América Centenario, miles de fanáticos de la Selección Peruana vibraron de emoción, porque ese sentimiento incondicional transmite esta nación que urge de triunfos inmediatos, merecida por la historia rica que escribieron en los Mundiales Cubillas, Oblitas, Barbadillo, entre otros.
El gol que realizó Paolo Guerrero resumió el trabajo constante ofensivo que desplegó la Selección Peruana a lo largo del trámite del partido. Sin embargo, Ricardo Gareca tiene la obligación de corregir la inefectividad de su conjunto para cerrar los encuentros y no pasar apuros de último momento.
Un Edison Flores, que no estuvo muy fino, gestó desde sus pies la asistencia perfecta para que Paolo Guerrero anote de 'palomita' en el área de Haití en el debut por la Copa América Centenario. Y fue allí cuando Paolo celebró como un Guerrero acostumbrado a asumir responsabilidades y liderazgo, más aún hoy ante un equipo joven comandado por Gareca en este certamen.
En ese marco, Paolo Guerrero ganó el premio a mejor jugador del partido, que fue entregado luego de ofrecer una entrevista. Y fue así como el artillero marcó su tanto número 27 y se convirtió en el nuevo goleador histórico de la Selección Peruana, tras superar a Teófilo Cubillas.
Más tarde, el propio Teófilo Cubillas felicitó a Paolo Guerrero por batir su récord de máximo goleador de la Selección Peruana.
La Selección Peruana sumó sus primeros tres puntos en la Copa América Centenario, pero Perú no puede dormirse en sus laureles porque luego tendrá que medirse ante rivales duros como Ecuador y Brasil.
Selección Peruana llegó a Phoenix en donde se celebra un colorido festival
LEE ADEMÁS…