Por la cabeza de Paolo Guerrero solo pasa ganarle a Brasil para que Perú clasifique a cuartos de final de la Copa América Centenario. Por eso, el peruano reflexiona sobre esa posibilidad en cada trote, en cada respiro y en cada disparo que afina mientras entena en la cancha del Babson College.
Pero, luego la motivación de Paolo Guerrero aumenta cuando pega un vistazo al borde del campo y observa a un grupo de Flamengo pidiéndole a gritos acercarse hacia el frío de las rejas que lo separa de su ídolo. Por eso, el delantero de la Selección Peruana se acerca con la humildad que lo caracteriza y comienza a interactuar con sus seguidores.
[Video: Daniel Apuy: Hinchas de Flamengo alientan a Paolo Guerrero]
Pero un grupo de fanáticos de Flamengo llaman la atención de la prensa peruana, porque los apasionados le desean de corazón la mejor de las suertes para que Perú logre la clasificación a cuartos de final de la Copa América Centenario, a pesar de verbalizar el portugués.
Un par de apasionados de Flamengo cantan en portugués, mientras que Paolo Guerrero firma autógrafos a grades y a niños. Mientras que otros corean y le piden al 'Depreador' continuar en el 'Fla', ante los rumores de su retorno a Hamburgo de Alemania.
Más adelante, más hinchas de Flamengo gritan con total seguridad la victoria de Perú vs. Brasil con goles de Christian Cueva y Paolo Guerrero, dos jugadores que son la sensación en el mercado brasileño. [Video: Daniel Apuy: Más alientos de hichas de Flamengo]
Más adelante, Paolo Guerrero se choca con el aliento de los incondicionales fanáticos peruanos que radican en Estados Unidos, que llenaron los alrededores de la cancha Babson College para observar de cerca a la Selección Peruana. Y, en ese marco, el 'Depredador' fue el más ovacionado, porque es la principal carta de gol para vencer a Brasil.
Perú terminó sus entrenamiento y entró a la charla técnica con una sonrisa que solo puede sacar el aliento incondicional de sus hinchas; y no solo son peruanos, sino también brasileños.
[Video: Daniel Apuy: Así se vivió el entrenamiento]
LEE ADEMÁS…