Paolo Guerrero y su sorpresiva visita al Tribunal Constitucional del Perú, ¿cuál fue motivo?

Paolo Guerrero no pierde las esperanzas de quedar habilitado para jugar por el Inter de Porto Alegre y la Selección Peruana. 

Paolo Guerrero
Paolo Guerrero
Paolo Guerrero

Paolo Guerrero visitó las instalaciones del Tribunal Constitucional del Perú el último miércoles, y se reunió con el presidente del organismo, Ernesto Blume Fortin, así como con otros magistrados. Así lo explicó la entidad a través de un comunicado en su web oficial.

El peruano realizó una visita protocolar, en la que también estuvo presentes el director general del Centro de Estudios Constitucionales (CEC), Carlos Ramos Núñez y fue saludado por los magistrados Manuel Miranda Canales, vicepresidente del TC, y José Luis Sardón de Taboada.

"Blume Fortini saludó la visita de Paolo Guerrero y destacó su trayectoria profesional desarrollada en el fútbol. De otro lado, resaltó su contribución para que, finalmente, el Perú lograra la clasificación al Mundial de Rusia 2018", señalaron en la nota de prensa.

► Paolo Guerrero espera ser liberado de sanción por el Tribunal Federal Suizo [FOTOS]

Aunque en el comunicado del TC no lo específica, se estima que el jugador habría consultado sobre la apelación que realizará sobre la decisión del Tribunal Federal Suizo a la Corte Internacional de Derechos Humanos, que lo ha privado de jugar en su actual equipo Internacional de Porto Alegre.

Al finalizar el encuentro, el presidente del TC le deseó éxitos y un pronto retorno a las canchas a Paolo Guerrero, a quien el Tribunal federal suizo le revocó la suspensión dictada en mayo y reactivó la sanción de 14 meses -en agosto pasado- por un doping positivo en el encuentro ante Argentina en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

TE PUEDE INTERESAR
​Carlos Lobatón y su enojo por derrota de Cristal previo al partido con Alianza

Carlos Lobatón jugó 81 minutos ante Unión Comercio. (Mauricio Motta/Jesús Saucedo)

Leer comentarios

Ir a portada