Guerrero y el insulto a Pizarro: lo que no debería repetirse en el Perú vs. Uruguay

Perú chocará contra Uruguay este martes en el Estadio Nacional en busca de reanimar sus chances de clasificar.

Fastidiado, rascándose la cabeza como para tratar de asimilar rápido su bronca, tirando manotazos al aire e insultado a un lesionado . Así actuaba , luego de que Edinson Cavani anotara en el arco de la . Claro, para el crack de Flamengo, la culpa del tanto la tenía el ‘Bombardero’, por pedir su cambio en un momento inoportuno.

Esta situación surgió en el duelo de ida que protagonizó la Selección Peruana ante Uruguay en las Eliminatorias Rusia 2018. Aquella noche, el cuadro de Ricardo Gareca aguantó todo el primer tiempo y Alberto Rodríguez estuvo impecable en su marca a Luis Suárez. Pero, como siempre, un descuido terminó por matar a la ‘bicolor’.

Si bien es cierto, fue una desatención por parte de la Selección Peruana, la cual no debería repetirse en el choque que se realizará en el Estadio Nacional por el duelo de vuelta. Porque los ‘charrúas’ aprovechan precisamente este tipo de errores para liquidar sus encuentros.

Por supuesto, el liderazgo de Paolo Guerrero debería reflejarse en acciones y no en verbos innecesarios para calmar una situación tensa. Bajo esta fórmula, la Selección Peruana sacará mejores resultados desde lo grupal. El objetivo es que los tres puntos se queden en Lima.

De los errores se aprenden. Ya lo veremos el martes.

LEE ADEMÁS...

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Paolo Guerrero sobre Hernán Barcos: “Quisiera que se quede pero la decisión la toma el club”

Guillermo Enrique aclaró rumores de conflictos internos en Alianza Lima: “Me duele todo esto”

Jefferson Farfán sobre el futuro de Paolo Guerrero: “Se va a quedar hasta los 50 años, no quiere irse”

Paolo Guerrero reveló su favorito para la final de la Copa Libertadores 2025

¡El primer gol en su nueva faceta! Paolo Guerrero debutó como presidente en Kings League

Con el grito de Matute: el gol de Paolo Guerrero para el 1-0 de Alianza Lima vs. UTC

¡Con la ‘Bicolor’ una vez más! Paolo Guerrero será el nuevo presidente de la Selección Peruana