Cuando Paolo Guerrero entrena con la Selección Peruana su disposición, desde ya, es un acto de compromiso a la blanquirroja y de liderazgo, sobre todo, ante la presencia de jugadores que rodean a esta nueva selección cuyo promedio de edad es de 25.1
Paolo Guerrero ha entrenado por primera vez con la Selección Peruana con miras a la Copa América Centenario y la palabra del líder natural no podía faltar en la Videna de San Luis, ante su ausencia en el duelo amistoso contra Trinidad y Tobago.
Estas fueron las declaraciones de Paolo Guerrero, que quedará sujeta al análisis, subjetivo por naturaleza.
CAMBIO GENERACIONAL : – Tengo la sensación de que los chicos tienen mucho talento, pero que no se les puede exigir mucho. Esperemos que cojan ese roce internacional con esta Copa América Centenario. Ellos deben entender que esta experiencia la harán con una selección absoluta, con miras al futuro.
- Es la primera vez veo a Alejandro Hohberg. Si sé quien es, pero no sigo mucho el campeonato. También trabajé con Beto da Silva, el 'Oreja', quien estuvo en antiguas selecciones. El profesor quiere que lleguemos bien al partido contra El Salvador.
ANÁLISIS CONTRA TRINIDAD Y TOBAGO – Estuvimos un poco tensos al principio. Fue un resultado cómodo para nuestros intereses. Trinidad y Tobago no exigió mucho. Pero se sacó algo positivo de esta selección. Contra El Salvador podremos sacar muchas conclusiones.
ESTADO Y LIDERAZGO – Me siento bien. El día de hoy estoy más tranquilo. He venido a trabajar en el gimnasio.
- No me siento el referente del equipo. La responsabilidad es de todos mis compañeros. Por ejemplo, de Pedro Gallese, Christian Ramos, etc.
- Ellos son solo jóvenes que quieren dar todo por su selección. Vamos a ir de a pocos. Hay mucha responsabilidad de por medio. Podemos ir tranquilos y a la prensa hay que pedirle lo mismo.
COPA AMÉRICA CENTENARIO – [Nuestro grupo] Son rivales muy duros. Ecuador y Brasil van a ir con sus jugadores titulares. Ellos son un grupo fuerte y ya conformado. Tenemos que estar más concentración y ser fuertes.
- Sacando a Neymar, Brasil igual tiene a jugadores muy buenos. Pierde mucho sin Neymar, sí. Pero igual es una selección fuerte. Sin embargo, Brasil no es el monstruo que no se le puede ganar. Nosotros podemos ganarle a cualquiera.
- Esta Selección Peruana quiere conseguir el campeonato. La ambición es esa porque se acá se nos exige más todos los días. Tenemos la jerarquía del caso. Vamos a dar todo por esta Selección Peruana.
- Para mí será una de las Copas más importantes, pero la prioridad son las Eliminatorias. A todos nos gusta jugar la Copa América. Nos mantenemos unidos, este torneo sirve para conocer a todos los compañeros. Es un poco difícil tener esa armonía que se consiguió con el anterior grupo.
LEE ADEMÁS…