Rumbo a su reunión con FIFA: Paolo Guerrero perdió conexión de vuelo a Suiza

Luis Enrique Chávez Basagoitia,embajador de Perú en Suiza, confirmó que Paolo Guerrero perdió la conexión de vuelo de Ámsterdam a Zúrich.

Luis Enrique Chávez Basagoitia, embajador de Perú en Suiza, confirmó que perdió la conexión de vuelo desde Ámsterdam hasta Zúrich, donde este martes tendrá una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

"Es lo que me informa su abogado, que ha habido un problema de conexión y no ha podido tomar el vuelo inicialmente programado. Así que debe abordar el vuelo a Zurich hacia las 9 de la noche y llegar aquí hacia las 10.30 de la noche hora suiza. Tenemos 7 horas de diferencia respecto a Lima en este momento", explicó en RPP. 

► 

Agregó: "Hasta el momento debo precisar que no he conversado con Paolo Guerrero, estoy en contacto con su abogado. Hemos concertado una reunión para esta noche. Paolo Guerrero nos debe plantear concretamente qué tipo de asistencia requiere de la embajada y del gobierno y en qué medida la acción del gobierno ante FIFA puede ser de utilidad para la solución de su caso". 

Chávez Basagoitia aseguró que tienen toda la intención de ayudar a Guerrero: "Yo tengo las instrucciones más amplias para brindarle todo el apoyo que esté en mis manos, pero tiene que ser un apoyo que responda a un pedido preciso. Lo que esté en nuestras manos se hará".

Sobre una posible medida cautelar del Tribunal Federal Suizo en el caso de Paolo Guerrero, el embajador comentó: "Sí, he sido informado que en alguna circunstancia cuando hay el riesgo de un daño irreparable ha tomado medidas cautelares. Pero hay que ser claros que la fundamentación jurídica tiene que ser sólida y acá hay un problema de tiempo".

► 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Paolo Guerrero responde a sus detractores: “Hay alguien que busca desestabilizar a la institución”

“Nosotros si estuvimos a la altura”: Uribe destaca empate en Libertadores y ya piensa en Universitario

Leao Butrón habló de Hernán Barcos: tras cánticos de hinchas de Alianza Lima en contra de Paolo Guerrero

“Barcos, Barcos...”: los hinchas de Alianza Lima a Paolo Guerrero en Trujillo, tras el empate

Paolo Guerrero se confiesa tras el penal fallado de Eryc Castillo: “No me sentía con confianza”

¿Por qué no fue Paolo? Eryc Castillo falló penal y el 1-0 de Alianza Lima vs. 2 de Mayo

Paolo Guerrero: autocrítica tras el triunfo de Alianza Lima y la mirada puesta en 2 de Mayo