El Tribunal Federal de Suiza levantó la medida cautelar que permitió que Paolo Guerrero jugara el Mundial en Rusia. La decisión implica que el 'Depredador', de 34 años, no podrá reanudar su carrera hasta abril de 2019, ni con el club brasileño Internacional ni con la Selección Peruana.
Tras conocerse la noticia, Ricardo Gareca se pronunció sobre el caso del capitán de la bicolor y se mostró apenado. La entrevista la concedió a Movistar Deportes.
► Paolo Guerrero suspendido: ¿Jugará la Copa América 2019 con la Selección Peruana?
"Es triste, sobre todo por la persona. Paolo Guerrero es un profesional y representa mucho como jugador. Es admirado, no solo aquí, sino también en el mundo. A nosotros nos llega sobre todo por su parte profesional, por su familia, por todo el movimiento que se hizo para que juegue. Se han dañado todas las expectativas de él", dijo el DT de la Selección Peruana.
Seguido, Gareca explicó por qué no incluyó a Paolo Guerrero en la convocatoria para los amistosos ante Holanda y Alemania en setiembre.
"Nosotros no sabíamos de nada de la sanción. Venía de tanto tiempo parado y él no se había estabilizado. La Selección Peruana necesita que él se estabilice futbolísticamente y emocionalmente. Yo hablé con él explicándole las razones y estuvo totalmente de acuerdo. Había que esperar que tenga una continuidad para que pueda prepararse de la mejor manera", comentó.
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR